La Asociación de Empresas Turísticas expone su labor en la mesa del turismo de San Fernando
La convocatoria ha servido para dar detalles del Plan Estratégico y de Calidad que se va a redactar
Turismo anuncia una ruta vinculada al cine en San Fernando
San Fernando/La Asociación de Empresas Turísticas de la provincia de Cádiz (AETC) ha expuesto en la mesa del turismo de San Fernando su labor. La convocatoria también contemplaba ofrecer detalles de la elaboración del Plan Estratégico de Turismo de San Fernando.
"Celebramos una reunión de la mesa de profesional de turismo, un foro de debate entre agentes públicos y privados para crear hoja de ruta en torno al turismo", recuerda la concejala de Turismo, Regla Moreno. Entre los asuntos atendidos durante el encuentro estaba el balance de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la adhesión a la Andalucía Film Commission y la labor que realiza la Asociación de Empresas Turísticas de la provincia de Cádiz (AETC).
Esta entidad, que es miembro de la mesa desde su creación, firmó un protocolo con el Ayuntamiento a principio de este mandato. Algunos empresarios de la ciudad, apunta la edil de Ciudadanos (Cs), ya se ha están adhiriendo, por lo que en esta cita ha expuesto en que trabajo. El jueves la ciudad acogió el I Foro de Turismo y Flamenco en el Museo Camarón. El turismo de nómadas digitales es una de las cuestiones que también han mencionado. A eso se suma, apunta la responsable de Turismo, que durante la reunión se ha tratado la posibilidad de organizar un Festival de Cine vinculado a la propuesta municipal por Halloween.
Los miembros de la mesa han conocido algunos de los detalles que se trabajarán en la elaboración del Plan Estratégico y de Calidad Turística de San Fernando. "Se acaba de adjudicar y ya hemos tenido una primera reunión con la empresa", precisa Moreno. Requerirá un proceso participativo amplio que contará con el empresariado y la ciudadanía, con paneles de expertos y entrevistas", concreta. El plan es una "herramienta" necesaria porque la ciudad disfruta de un patrimonio y una oferta importante, "pero no tiene un plan estratégico, definido, una hoja de ruta que diga hacia dónde tenemos que ir". Toda la información se recopilará en una landing page, una página web para todos esos datos.
Temas relacionados
No hay comentarios