Aulas específicas unidas

educación

El Casal Carrillo acoge la cuarta edición del Encuentro de Aulas Específicas de los colegios isleños en una mañana de actividades para alumnos y padres

Uno de los alumnos enseña el diploma que le acaban de entregar tras las actividades.
Uno de los alumnos enseña el diploma que le acaban de entregar tras las actividades. / Román Ríos
Amaya Lanceta

25 de mayo 2018 - 01:36

San fernando/Padres y alumnos de las aulas específicas de los centros educativos -Casal Carrillo, Juan Sebastián Elcano, San Ignacio, La Ardila y Raimundo Rivero (a excepción del Camposoto, que no pudo acudir)- se dieron cita ayer en el Casal Carrillo para participar en el IV encuentro de esta índole que organizaba el colegio. Mientras los pequeños disfrutaban de los talleres, algunos progenitores atendieron a la ponencia de la psicoterapeuta Juana Luisa Sánchez. En la clausura se repartieron diplomas, chucherías y algunos regalos con la presencia de representantes del Ayuntamiento, inspectores de Educación y responsables de las entidades y empresas patrocinadoras "que hacen posible esta iniciativa".

"¿Os lo habéis pasado bien?", preguntaba la directora del Casal Carrillo, Milagrosa Acosta, a los niños sentados en sillas en el gimnasio. "Síííííí", fue la respuesta unánime de los alumnos, que habían disfrutado durante la mañana de un desayuno con pizzas, ofrecida por Pizzería Nonetto. En grupos los chicos habían ido rotando por las actividades organizadas. Hubo un taller de cocina, impartido por uno de los padres que es cocinero, en el que hicieron trufas de chocolate. Una madre, con conocimientos de Bellas Artes, se encargó del taller de modelado. Un taller artístico, otro deportivo con bolos y otro de pintado de mochilas completaron las propuestas, en la que se implicaron los profesores y monitores, también alumnado en prácticas de la Universidad de Cádiz (UCA) y personal de Ordenación de la Delegación Territorial de Educación del área de alumnos con necesidades educativas especiales. No podía faltar la parte de animación, a cargo de Picarolandia, que llevó a una de las mascotas de la Patrulla Canina que hizo las delicias de los pequeños, que no pararon durante la clausura de darle besos y abrazarla.

"Para preparar todo esto el profesorado del centro se vuelca, también las familias", destacaba Acosta, que recordaba a otros patrocinadores, como Bahía Sur, El Corte Inglés, Bernal Fotografía, Serviver Serigrafía, Artes Gráficas Francia 2, Frutos Secos Berta o Charcutería Torrecilla. También colaboraba Juan Luisa Sánchez con su taller de emociones para las familias, en el que se dieron herramientas para que los padres no se vengan abajo, para que sepan afrontar el día a día, para controlar las emociones.

stats