AxSí San Fernando denuncia filtraciones en la nueva Escuela de Adultos dos meses después de su inauguración
La formación se hace eco de la "preocupación" y del "malestar" de algunos alumnos del centro y desvela que en este corto periodo de tiempo el ascensor se ha estropeado ya dos veces
San Fernando/El portavoz del grupo municipal AxSí San Fernando, Fran Romero, ha trasladado la "preocupación" de diversos alumnos del Centro de Enseñanza Permanente María Zambrano, un edificio inaugurado el pasado 2 de octubre en la plaza de San José y que aglutina los alumnados provenientes de los antiguas escuelas para adultos de la Casa Colorá y de la Calle San Bruno.
Romero explica que la pasada semana la lluvia dejó evidencia de diferentes carencias que presenta este nuevo equipamiento y que deben de solucionarse con urgencia para garantizar el normal funcionamiento de las clases. "Hace escasos días la lluvia dio una desagradable sorpresa y dejó al descubierto filtraciones en la planta alta del edificio. Un hecho que obligó a cambiar de aula a varios alumnos y alumnas para evitar que se mojaran y para garantizar su seguridad", indica el portavoz.
El portavoz de AxSí San Fernando no comprende cómo una obra cuyo presupuesto rozó los 700.000 euros, que es lo que costó transformar el antiguo Palacio de Justicia, presenta unos defectos tan visibles y graves después de tan poco tiempo. "Confiamos en que el equipo de gobierno de Cavada no deje pasar el tiempo y que exija a la empresa responsable de las obras una solución inmediata para un problema derivado de una mala ejecución. Es lo menos que se merece un alumnado y un personal docente cuya integridad física debe garantizarse en todo momento. Y también es lo menos que nos merecemos los isleños, de cuyos bolsillos han salido los casi 700.000 euros invertidos en esta actuación. Cada día que pase sin actuar se irán agravando estos defectos, por otro lado impropios de un edificio de cuya inauguración hará el miércoles tan sólo dos meses", detalla Romero.
Por otro lado, el portavoz también traslada el "malestar" de varios alumnos ante el mal funcionamiento del ascensor del centro, que desde su apertura ya se ha averiado dos veces. "Sin duda, este es un hecho que complica el acceso a la enseñanza en igualdad de condiciones a aquellas personas con movilidad reducida que acuden al centro. No nos parece de recibo que un equipamiento tan esperado comience a andar de forma tan accidentada y con carencias tan evidentes. Esperamos que la señora Cabada tome buena nota y actúe de forma inmediata, aunque vista su extraña lista de prioridades, tan alejada de las necesidades reales de los isleños e isleñas, no albergamos demasiadas esperanzas", afirma Romero
También te puede interesar
Lo último