AxSí San Fernando denuncia las "prisas" del Gobierno en derribar las casetas de La Casería

La formación reacciona a la adjudicación del proyecto de regeneración de la playa, que tiene 12 meses para afrontar su redacción

Critica los "gestos de cara a la galería" con los que Cavada intenta blanquear su imagen en el conflicto, como el reciente anuncio de que recurrirá a la Mesa del Congreso

Casetas de la playa de La Casería.
Casetas de la playa de La Casería, que AxSí considera una seña de identidad de La Isla. / D.C.
Arturo Rivera Barrera

12 de abril 2021 - 14:10

San Fernando/El portavoz del grupo municipal AxSí San Fernando, Fran Romero, ha reaccionado hoy a la reciente adjudicación, por parte de Costas, de la redacción del proyecto de regeneración de la playa de La Casería. Un paso -ha recordado- que confirma que los trámites para derribar las históricas construcciones asentadas en esta esta franja del litoral siguen adelante a pesar de las protestas y del amplio rechazo que la medida ha causado entre los vecinos.

El Gobierno central de PSOE y UP sigue "empeñado" en derribar las casetas de La Casería, "que constituyen una seña de identidad de La Isla" y se muestra "inflexible" a las reivindicaciones, afirma el edil andalucista. "Se están desestimando todos los recursos y se sigue adelante con los expedientes", lamenta. Además -apunta- se está haciendo "con muchas prisas", lo que contrasta con los tiempos que maneja para el proyecto de regeneración de La Casería, que ahora acaba de adjudicarse y que tiene un plazo de 12 meses.

Pero, para AxSí San Fernando, todo esto se está haciendo con la "complicidad absoluta" del equipo de gobierno de Patricia Cavada, a la que ha acusado de conocer perfectamente todo lo que iba a pasar desde hace año y medio por las reuniones que se venían manteniendo.

Fran Romero, portavoz de AxSí San Fernando, en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana.
Fran Romero, portavoz de AxSí San Fernando, en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana. / AxSí San Fernando

"A quién quiere engañar Cavada ahora tramitando una declaración de interés general y recurriendo a la Mesa del Congreso", pregunta Romero, que asegura que la alcaldesa queda en evidencia con estos "gestos de cara a la galería" con los que pretende blanquear su imagen e intentar hacer ver que no tiene responsabilidad en el tema y que está en contra de las demoliciones en La Casería "cuando lo sabía perfectamente".

Desde AxSí se ha recriminado incluso que concejales socialistas portaran pancartas contra los derribos de La Casería en la protesta del pasado marzo o que la propia regidora participara activamente en dicha concentración cuando es precisamente el PSOE la administración que gestiona ahora mismo Costas, la que ha emprendido los expedientes y la que no está dispuesta a parar el procedimiento bajo ningún concepto.

stats