El Ayuntamiento de San Fernando suma más de 1.000 gestiones para tramitar el ingreso mínimo vital
Servicios Municipales
San Fernando/El Ayuntamiento de San Fernando ha realizado un total de 1.014 gestiones con 478 usuarios y usuarias para ayudarles a tramitar el ingreso mínimo vital. Desde la administración local se reconoce que se trata de un procedimiento complicado, en el que hay que recabar información de los solicitantes. "Somos uno de los ayuntamientos que más agilidad está teniendo en este ámbito gracias a dos aspectos fundamentales: la contratación de personal específico para reforzar esta tramitación y la transformación digital que nos ayuda a simplificar trámites", destaca la alcaldesa, Patricia Cavada.
El gobierno resalta que apostó por dar más herramientas a los Servicios Sociales para poder realizar su labor, que fue especialmente intensa durante el estado de alarma y a la que este verano se sumaron los trámites del ingreso mínimo vital. Por eso, se contrató un equipo específico para ayudar a la ciudadanía isleña a tramitar su solicitud, un servicio financiado gracias a los fondos del Plan Invierte Social de la Diputación de Cádiz. En concreto, ha servido para la contratación de tres auxiliares administrativos.
Los isleños que van a pedir esta prestación no necesitan el certificado de empadronamiento, ya que es la propia Tesorería de la Seguridad Social la que lo reclama al Consistorio de forma telemática cruzando la información entre las administraciones, gracias al acuerdo alcanzado para simplificar los trámite. Lo único que tiene que hacer el solicitante es autorizar a la Seguridad Social marcándolo en el formulario.
"Todo lo expuesto se traduce en la práctica en más expedientes tramitados para ayudar a mucha gente que lo necesita ya, y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de San Fernando", señala Cavada. "Desde el principio hemos puesto todos los recursos y las herramientas necesarios", insiste.
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