El Ayuntamiento de San Fernando aumenta un 13% la aportación económica a San Vicente de Paúl
La entidad pasará de recibir 93.000 euros a 105.000 para atender a las personas sin hogar
El Ayuntamiento isleño subvencionará la creación de nuevas plazas en el albergue de San Vicente de Paúl
San Fernando/El Ayuntamiento de San Fernando ha aumentado un 13% la aportación económica que entrega anualmente a la Sociedad San Vicente de Paúl, que ha pasado así de los 93.000 euros del año pasado a los 105.000 actuales.
De esta forma, ha explicado el equipo de gobierno, se refuerza la colaboración con la financiación del alojamiento de personas sin hogar que la entidad social tiene en San Fernando, concretamente en la Casa Albergue Beato Federico Ozanam.
La alcaldesa, Patricia Cavada, y el presidente del Consejo de Zona de Cádiz de la Sociedad San Vicente de Paúl, Francisco Holgado, han suscrito para ello un convenio de colaboración, por el que el gobierno local destina esos 105.000 euros de los presupuestos municipales a subvencionar este proyecto social.
El ejecutivo ha querido poner de relieve la encomiable labor que realiza la Sociedad San Vicente de Paúl en la ciudad con las personas más vulnerables que no tienen un hogar, "y por eso mantiene y aumenta la dotación de esta subvención, con carácter nominativo y recogida en los presupuestos municipales, que se destinará a financiar el proyecto Prestación de alojamiento a personas sin hogar en la casa Albergue Beato Federico Ozanam 2021, que la Sociedad San Vicente de Paúl tiene en el calle Lope de Vega, en los números 48 y 50".
En concreto, esta ayuda municipal servirá para financiar un total de 18 plazas del albergue social, 14 para hombres y 4 para mujeres. Cabe recordar que desde el año 2017, San Vicente de Paúl ofrece también alojamiento a mujeres sin hogar en su local de la calle Lope de Vega, unas plazas que se hicieron realidad gracias a la aportación económica realizada por el Consistorio isleño y que supusieron toda una mejora en este servicio.
Del mismo modo, hay que resaltar que en unas semanas el número de plazas subvencionadas (18) se incrementará en 10 más en el período comprendido entre el 15 de noviembre y el 31 de diciembre, todo con el objetivo de combatir los días de frío y de ampliar los recursos con los que se cuentan para atender a estas personas en los meses más inclementes del año.
El delegado general del Área de Desarrollo Social, Jaime Armario, ha destacado en un comunicado la apuesta del gobierno municipal "por reforzar cada vez más el escudo social en San Fernando y por respaldar el trabajo que diferentes entidades realizan en la ciudad con este colectivo de personas sin hogar". A este respecto, ha ensalzado el importante número de entidades sociales que trabajan desde San Fernando para dignificar la vida de las personas más vulnerables como son Cáritas, El Pan Nuestro, Cruz Roja, San Vicente de Paúl, entre otras.
Armario también ha insistido en el compromiso adquirido por el Ayuntamiento para que San Fernando siga siendo la ciudad que oferta más plazas para atender a las personas sin hogar, tanto en cifras absolutas como en proporción por habitante (cerca de un 51% de plazas por cada 100.000 habitantes).
En la misma línea, ha apuntado que en los últimos años se ha trabajado para dotar de más recursos a todas las entidades colaboradoras en este ámbito, y por eso se han aumentado en más de un 60% los recursos y se han instaurado subvenciones nominativas fijas para todas ellas para que desarrollen de la mejor forma posible su labor.
Temas relacionados
1 Comentario