El Ayuntamiento de San Fernando aprueba las bases del plan de empleo covid-19 de Diputación
Las bases contemplan la realización de hasta 12 funciones para las que se contratarán a 42 personas
San Fernando/El Ayuntamiento de San Fernando ha aprobado las bases del proceso de selección de personal laboral temporal del plan de empleo covid-19 que cuenta con fondos de la Diputación Provincial de Cádiz y que permitirá el desarrollo de hasta 12 funciones con la contratación de 42 personas.
Los trabajos que se ofertan son dos arquitectos, dos arquitectos técnicos, un asesor de empresas, dos conserjes, tres delineantes, un gestor cultural, un guía de turismo, ingeniero técnico, un informático de gestión, un licenciado en Derecho, 8 puestos de oficial albañil, 7 de peón de construcción, un peón herrero, cuatro pintores, un técnico administrativo y 5 empleados administrativos encargados de la atención al público.
El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) será el encargado de seleccionar el personal sobre la base de la adecuación al perfil solicitado para cada uno de los puestos. Será un proceso por fases: un concurso donde se valorará la formación, titulación, experiencia y alguna discapacidad reconocida; y una segunda fase donde se realizarán las entrevistas personales.
Una vez preseleccionados los candidatos por el SAE para los distintos puestos de trabajo ofertados deberán personarse en el Servicio de Empleo y Formación (Edificio Vivero de Empresas, sito en la Avenida San Juan Bosco s/n) para hacer entrega de la carta de presentación del Servicio Andaluz de Empleo acompañada de la documentación pertinente.
En caso excepcional de que por agravamiento de la situación derivada de la pandemia del Covid-19 no fuese posible o conveniente la entrega presencial en el Vivero de Empresas, la presentación se hará a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento de San Fernando, mediante solicitud general a la que se anexará toda la documentación a presentar.
La alcaldesa, Patricia Cavada, ha agradecido el apoyo de la Diputación de Cádiz "para contribuir a la recuperación de San Fernando con este plan de empleo que va a permitirnos dar trabajo a un buen número de isleños e isleñas en situación de desempleo, al mismo tiempo que reforzamos la prestación de los servicios públicos municipales en un momento fundamental". Cavada ha insistido en que "la implicación y la colaboración de administraciones, como la que mantienen el Ayuntamiento y la institución provincial, da importantes frutos en un momento en el que la puesta en marcha de un programa de empleo de estas características es fundamental".
Este plan, financiado en un 100% por la administración provincial, tiene como objetivo desarrollar servicios de interés general en el ámbito municipal, ya sea para la conservación de bienes, funcionamiento y refuerzo de servicios de competencia municipal, o para el mantenimiento de infraestructuras, equipamientos y dotaciones de espacios públicos municipales que sean necesarias.
En concreto, San Fernando será beneficiado con la cantidad de 637.538,89 euros y el Ayuntamiento se hará cargo del 100% de los recursos técnicos y materiales necesarios para la ejecución de las actuaciones. En este punto, hay que resaltar que San Fernando es el único municipio de más de 50.000 habitantes que ha destinado todo el dinero de la Diputación a gasto de personal y correrá con los demás gastos.
Gracias a este programa, el Ayuntamiento podrá contratar hasta 42 personas. Estos contratos tendrán una duración de seis meses, la jornada será parcial y los sueldos oscilarán entre los 2.666 y los 1.302 euros brutos dependiendo de la formación y del trabajo que van a llevar a cabo realizar.
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