El Ayuntamiento de San Fernando contratará a 44 desempleados con el segundo Plan Extraordinario Covid-19

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases para iniciar la selección del personal

Se trata de un programa financiado por la Diputación Provincial que asciende a 604.402,46 euros

Personal contratado por el primer Plan Extraordinario Covid-19, trabajando en obras de mejora urbana. / D.C.

23 de diciembre 2021 - 06:00

San Fernando/Hasta 44 personas tiene previsto contratar el Ayuntamiento de San Fernando con la puesta en marcha del segundo plan extraordinario de empleo que financia la Diputación Provincial de Cádiz con el objeto de minimizar el impacto económico y social provocado por la crisis sanitaria que ha desatado la pandemia del Covid-19.

Las bases que regirán los procesos de selección del personal para estas contrataciones temporales –serán contratos a jornada parcial con una duración de 6 meses– fueron aprobadas por urgencia el pasado viernes por la Junta de Gobierno Local, lo que supone un paso decisivo para arrancar este nuevo plan de empleo destinado a mitigar los estragos económicos causados por el coronavirus.

En esta segunda edición del Plan Extraordinario Covid-19 el Ayuntamiento isleño contará con un total de 604.402,46 euros procedentes de la Diputación Provincial que se emplearán en la contratación de personal "con el fin de desarrollar servicios de interés general en el ámbito municipal, en el marco de la conservación de bienes y funcionamiento y refuerzo de servicios de competencia municipal, con carácter general necesarias, urgentes e inaplazables, así como en el marco de la red general de infraestructuras, equipamientos y dotaciones de espacios públicos municipales, urgentes e inaplazables".

Las contrataciones previstas por el Ayuntamiento isleño responden a perfiles laborales muy diferentes y de distinta cualificación que se relacionan con una quincena de actuaciones diferentes, que van desde el refuerzo a determinados servicios municipales, la Agenda 2030 o la ayuda a pymes.

Concretamente, con cargo a esta segunda edición del Plan Extraordinario Covid-19, el Ayuntamiento se plantea la contratación temporal de 2 arquitectos, 1 arquitecto técnico, 1 asesor de empresas, 10 auxiliares administrativos, 2 ayudantes de biblioteca, 3 conserjes, 3 delineantes, 1 guía turístico, 5 oficiales albañiles, 4 oficiales pintores, 7 peones de la construcción, 1 peón herrero, 2 peones pintores, 1 técnico de medio ambiente y 1 topógrafo.

La selección del personal se llevará a cabo a través del Área de Desarrollo Turístico y Empleo (Servicio de Empleo y Formación), que presentará las correspondientes ofertas de empleo ante la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo de San Fernando, solicitándole el envío de 3 personas candidatas adecuadas y disponibles, si las hubiere, por puesto solicitado para su valoración.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último