El Ayuntamiento de San Fernando eliminará el cerramiento del parque de las Huertas

Se trata de una actuación similar a la acometida en el parque Almirante Laulhé en 2010 al objeto de facilitar una mayor integración de este espacio público en el barrio

El parque de las Huertas, en Camposoto.
El parque de las Huertas, en Camposoto. / Ayuntamiento San Fernando
Redacción

11 de agosto 2022 - 15:03

San Fernando/El Ayuntamiento de San Fernando ha iniciado las obras de remodelación del parque de las Huertas, un espacio verde ubicado en la barriada de El Pedroso con una superficie de más de 11.000 metros cuadrados. Los trabajos van a consistir fundamentalmente en la retirada del vallado perimetral y las puertas de acceso para convertir al Parque de las Huertas en un espacio abierto que se integrará en el barrio como eje central y de comunicación del mismo.

Este proyecto -explica el equipo de gobierno- responde al nuevo concepto de parques urbanos donde estos espacios, tan necesario en las ciudades, dejan de ser zonas cerradas. "El Parque de la Huertas adquirirá una imagen más atractiva, similar a la que desde hace más de una década tiene el parque Almirante Laulhé donde también se eliminó su cerramiento perimetral, lo que permitió integrar al mismo en el entramado urbano", explica en un comunicado.

Lo cierto es que esta otra actuación, similar a la que ahora se prevé llevar a cabo en Camposoto y acometida en 2010 por el Ayuntamiento isleño, chocó entonces con el firme rechazo del PSOE, entonces en la oposición, que hasta impulsó la puesta en marcha de una plataforma ciudadana para intentar frenar el derribo del cerramiento.

La obra de remodelación del Parque de las Huertas -ha recordado- permitirá "dar una mayor visibilidad a la gran superficie que ocupa".

Con las obras de remodelación, el gobierno municipal explica que da respuesta a una demanda de los vecinos Distrito Sur, que consideran más idóneo que el parque se convierta en un espacio abierto para estar así más unido e integrado a la barriada.

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 3 meses, han comenzado ya con el desbroce y retirada de toda la vegetación existente en el muro. La empresa adjudicataria ha recomendado que para llevar a cabo los trabajos de desbroce el parque permanezca cerrado durante 15 días como medida de seguridad.

Una vez que comiencen los trabajos de retirada del muro, el parque se dividirá en dos zonas de tal forma que mientras se llevan a cabo los trabajos de retirada del vallado en una zona, la otra pueda permanecer abierta al público.

El proyecto incluye también la instalación de nuevos bancos de obra en los accesos al parque para el disfrute y esparcimiento de los vecinos. Además, el nuevo contrato de mobiliario sostenible que el Ayuntamiento licitará en breve contempla la sustitución de todo el mobiliario del Parque de las Huertas.

El Consistorio isleño tiene previsto además nuevas actuaciones en este espacio verde de la ciudad. Desde el gobierno local se trabaja ya en la siguiente acción que se acometerá en la zona alta del Parque de las Huertas para integrar también en el mismo todo el entorno de la parroquia de Nuestra Señora de la Oliva.

stats