El Ayuntamiento de San Fernando busca espacio para el albergue municipal de baja exigencia

Así lo afirmó el responsable del área de Desarrollo Social, Jaime Armario, durante el último pleno, en el que Podemos consiguió aprobar por unanimidad una moción en torno a estas instalaciones

Foto: Albergue provisional instalado por el Ayuntamiento durante el estado de alarma.
Arturo Rivera Barrera

04 de agosto 2020 - 20:35

San Fernando/El gobierno municipal trabaja con la Empresa de Suelo Isleña (Esisa) en la búsqueda de diferentes espacios a fin de dar cabida al albergue de baja exigencia municipal para personas sin hogar que, con carácter permanente, se quiere impulsar desde el Ayuntamiento.

Así lo afirmó el responsable del área de Desarrollo Social, el concejal Jaime Armario, durante el pleno del pasado jueves, en el que el grupo municipal Podemos San Fernando presentó una moción en la que insistía en contar con estas instalaciones de cara al próximo otoño.

La propuesta de Podemos consiguió el apoyo unánime de todos los grupos e hizo que desde el gobierno se hablara de "varios proyectos" sobre la mesa, aunque se admitió que el plazo de tener en marcha dichas instalaciones de cara al otoño sería "complicado".

La portavoz de Podemos, Ana Rojas, recordó que la puesta en marcha de este centro de baja exigencia municipal también había sido incluida en los términos del acuerdo suscrito con el PSOE en 2019 de cara la investidura de Patricia Cavada y se congratuló de que la experiencia del albergue provisional que se impulsó durante el estado de alarma -y que ha cerrado sus puertas recientemente- hubiese servido para despejar las dudas del equipo de gobierno en este sentido.

Desde la oposición, a pesar del apoyo dado a la iniciativa, se cuestionaron las palabras del gobierno al carecer el proyecto de partida presupuestaria que permita hacerlo realidad y haberse agotado el dinero disponible del remanente de Tesorería para otros poryectos que consideran menos afortunados.

Podemos también consiguió aprobar en el pleno otra moción relativa a la vivienda pública y a la constitución de la mesa antidesahucios en el plazo de 15 días. En este caso lo hizo con el apoyo de AxSí San Fernando, las abstenciones de PSOE, Cs y PP y el voto en contra de Vox.

stats