El Ayuntamiento de San Fernando habilita a 25 empleados para mejorar su atención electrónica a la ciudadanía
Los trabajadores están en el registro general y en los registros auxiliares de varios servicios municipales
Contratación de interinos para la Oficina de Atención a la Ciudadanía
Denuncia el colapso del servicio de Atención a la Ciudadanía
San Fernando/Hasta 25 empleados del Ayuntamiento de San Fernando han sido habilitados para poder asistir a la ciudadanía en tareas de tramitación electrónica. La idea es agilizar la relación entre la administración local y los ciudadanos (también en procesos que implican a otras administraciones), dado que las empresas sí tienen la obligación legal de tener esta vinculación electrónica con las instituciones.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz publica la resolución de Alcaldía que incluye el listado de los empleados públicos del Consistorio que podrán atender a las personas que necesitan su ayuda para realizar trámites electrónicos al no disponer de los medios necesarios para relacionarse con las administraciones. Por eso, se acredita a trabajadores de distintos servicios. En concreto, de oficinas de registro, tanto general como de auxiliares, en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (6), en Servicios Sociales 3), en la Oficina de Licencias y Disciplina Urbanística (4) y Gestión Tributaria (12).
Son funcionarios (18), funcionarios interinos (2) y personal laboral (5); auxiliares administrativos (19), administrativo (1), inspectores fiscales (2), técnicos de administración especial (2) y técnico de administración general (1).
Su función será digitalizar documentos originales para hacer copias electrónicas auténticas que se incorporan a expedientes administrativos y la asistencia en la identificación y la firma electrónica de personas que no dispongan los medios electrónicos necesarios mediante el uso del certificado de empleado público. Estos trámites pueden corresponder al propio Consistorio isleño pero también a otras administraciones.
De esta forma, desde el gobierno municipal buscan agilizar la atención a los ciudadanos
También te puede interesar
Lo último