Provincia
Más de 24 horas sin agua en Sanlúcar

El Ayuntamiento de San Fernando amplía las medidas y cierra la playa y los parques

Anuncia que estudia medidas fiscales para paliar los efectos de la crisis del coronavirus

Constituida el comité de seguimiento y valoración de la crisis

También aplicará servicios mínimos presenciales en el Ayuntamiento

Reunión del comité de seguimiento de la crisis. / Ayuntamiento San Fernando
Redacción

14 de marzo 2020 - 21:30

San Fernando/El Ayuntamiento de San Fernando ha reunido hoy a el comité de seguimiento y valoración de la crisis generada por la evolución del coronavirus COVID-19. Este organismo se mantendrá durante todo el tiempo que dure esta contingencia, y en la reunión de hoy se han adoptado nuevas medidas de prevención y contención extraordinarias para proteger la salud de la ciudadanía de San Fernando, que se adaptarán en función de las decisiones que adopte el Gobierno central en el marco del decreto del estado de alarma.

Forman parte de este comité la alcaldesa, Patricia Cavada, y los ediles de las áreas de Presidencia y Desarrollo Económico, Desarrollo Social y Desarrollo Sostenible, los responsables técnicos de esos departamentos, así como el jefe de la Policía Local y el jefe de Protección Civil. Estarán apoyados en su labor por un equipo formado por personal técnico, jurídico y administrativo.

La alcaldesa ha querido transmitir hoy todo su apoyo a la ciudadanía isleña, y ha agradecido en todo momento "la comprensión y el compromiso con el cumplimiento de las recomendaciones que van a permitir que juntos, remando todos a unas, vayamos a salir airosos de esta complicada situación". Cavada ha insistido en que "esta complicada situación nos obliga a tomar decisiones drásticas, inéditas en nuestro país, pero sabemos que son absolutamente necesarias para poder garantizar el objetivo de mantener a salvo la salud de todos, especialmente de los colectivos de riesgo, y por ello estamos trabajando sin descanso para que se puedan aplicar garantizando en todo momento la prestación de los servicios más básicos y el bienestar de los isleños”.

Las medidas adoptadas a tenor de las circunstancias actuales, y que podrán variar o adaptarse en función de las próximas que emanen de las decisiones del Gobierno central, son las siguientes:

Medidas para prevenir la concentración de personas:

Medidas para garantizar el servicio público

Prestación de servicios básicos:

Medidas de seguridad

Medidas para garantizar la asistencia social y la salud pública:

Medidas para minimizar el impacto económico:

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último