El Ayuntamiento de San Fernando realiza obras de mejora en la ciudad deportiva de Bahía Sur
Entre las mejoras se realiza la sustitución del césped del campo número 2 o la renovación de la pista de tenis
Se ha comprado una silla hidráulica para la piscina cubierta que sustituirá a la actual
San Fernando/Esta semana han finalizado los trabajos de renovación del pavimento de la pista número 14 de tenis de las instalaciones de Bahía Sur, un actuación que tenía un presupuesto de 30.250 euros. En breve, recuerda el equipo de gobierno, se van a adjudicar las obras de reparación de pavimento y revestimiento de las pistas de squash. Son algunos ejemplos de las acciones que se están llevando a cabo en estas dependencias deportivas a lo largo del verano.
La Ciudad Deportiva de Bahía Sur destaca el Ayuntamiento es uno de los centros neurálgicos del deporte isleño "al que cada día acceden numerosos usuarios y usuarias". Por eso, durante estos meses estivales se aprovecha para "redoblar esfuerzos y ejecutar las obras necesarias para aumentar la calidad de los espacios de este centro deportivo y mejorar el servicio que se ofrece a la ciudadanía".
Además de las actuaciones en una de las pistas de tenis y en las canchas de squash, destaca los trabajos que se van a realizar para sustituir el césped artificial del campo número 2 de Bahía Sur. La intervención que cuenta con un presupuesto de 155.799 comenzará en escasos días con un plazo de ejecución de un mes y medio.
Otra de las mejoras importantes, detalla el equipo de gobierno, ha sido la instalación del nuevo elevador hidráulico en la piscina cubierta de Bahía Sur que facilitará el acceso al agua a personas mayores y a personas con movilidad reducida. Esta nueva silla elevadora, que estará completamente operativa para el inicio de la temporada en octubre, sustituye a la actual que se encontraba ya obsoleta y que llevaba dando servicio a los usuarios desde el año 2006. El Ayuntamiento ha gastado 4.100 euros para el nuevo elevador hidráulico. En la piscina durante ese mes de agosto, además, se desarrollan los trabajos de mantenimiento anuales.
Por su parte, la sala de musculación dispone de nueva maquinaria. En concreto se van a instalar entre finales de agosto y el mes de septiembre cuatro máquinas. Por el momento, esta semana y la siguiente se realizan tareas de mantenimiento, eso es labores de limpieza, pintura y reordenación de los espacios.
"Estas actuaciones reafirman que este gobierno cumple con su compromiso de mejorar constantemente las instalaciones deportivas, especialmente aquellas que tienen un uso más frecuente por parte de los isleños e isleñas", resalta el concejal de Deportes, Antonio Rojas, que defiende que este esfuerzo e inversión reafirma la apuesta municipal por "que San Fernando siga siendo la Ciudad del Deporte, como lo demuestran no solo el importante número de eventos deportivos que acogemos, sino también el gran volumen de clubes y aficionados que existen en la localidad".
Bahía Sur no es el único espacio deportivo donde se han ejecutado y continúan obras de mejora. La sustitución del césped del campo de Sacramento, una reivindicación que viene de la mano del Grupo de Empresa Bazán, se va a realizar en breve. Se trata, reconoce el gobierno municipal, de una importante inversión que beneficiará además a los numerosos niños y jóvenes que entrenan en sus instalaciones. A mediados del mes de agosto se adjudicaron estos trabajos a la empresa CADE Obras y Servicios, SL, que tiene un plazo de ejecución de 30 días. "Este gobierno lleva a cabo sus actuaciones escuchando a los clubes, colectivos, asociaciones vecinales y aficionados, y dando respuesta a sus necesidades", asegura el concejal de Deportes.
Cambios en el sistema de riego y de parte del césped del estadio
A mediados de julio se realizaron también trabajos para la instalación en el campo de césped natural del estadio de Bahía Sur de un nuevo sistema de riego, una tarea que también ha incluido la resiembra del césped. Los trabajos, adjudicados a la empresa Hidroinnova, han contado con un presupuesto de 43.500 euros. Estos trabajos, que se llevaron a cabo durante tres semanas, suponen la primera vez que se acomete el cambio del sistema de riego desde la construcción del estadio. Con ello se pretende un reparto de agua más ajustado a las necesidades de cada zona del estadio. Los trabajos han consistido en la colocación de nuevas líneas de tuberías de polietileno, válvulas, centro de mando y varios decodificadores para redistribuir las zonas de riego. Para la ejecución de las obras fue necesario retirar previamente todos los aspersores que fueron colocados con posterioridad. Después se llevó a cabo la reposición del césped natural en las zonas de actuación y la resiembra de toda la superficie del terreno de juego, que en unas semanas debe mostrar otro aspecto una vez que hayan crecido las semillas y se haya asentado el terreno.
También te puede interesar