El parqué
Avances desiguales
San Fernando/El Ayuntamiento de San Fernando ha confirmado que dos agentes de la Policía Local han dado positivo por coronavirus y que otros dos permanecen aislados como medida de prevención al haber estado en contacto con los contagiados.
Se trata, ha aclarado tras la denuncia realizada por el SPLI, de agentes adscritos a uno de los turnos de noche, que precisamente estaba de servicio en la pasada madrugada.
Según explica el equipo de gobierno, uno de los agentes llamó al jefe de turno antes de incorporarse al encontrarse mal y presentar algunos síntomas, por lo que se le recomendó que no acudiera al trabajo y fuera al médico. Al realizarse un test de antígenos dio positivo. Lo mismo ocurrió con su compañero de patrulla.
La otra pareja de agentes que trabaja en el turno de noche también fue confinada en su domicilio como medida de prevención al haber estado en contacto. Para cubrir las necesidades del turno-aclara el Consistorio- se solicitó la ayuda de la Policía Nacional.
A ellos, aclara, se suma un jefe de turno -de otro turno- que está en aislamiento en su casa por el contacto estrecho de un familiar directo, que debe mantenerse en cuarentena.
Desde el Ayuntamiento se ha asegurado que hace un par de días que se han puesto en práctica medidas de prevención más rigurosas en la plantilla ante el aumento de los contagios en la localidad. Entre ellas, como se hizo durante el confinamiento del pasado año, las patrullas unipersonales de las parejas en dos coches patrulla diferentes y los grupos burbuja.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances desiguales
Tribuna Económica
Capitalismo de amigos y la ética del poder
No hay comentarios