El Ayuntamiento de San Fernando renueva el convenio del albergue para personas sin hogar
La subvención asciende a 93.000 euros para la concertación de 18 plazas, 4 para mujeres
San Fernando/El Ayuntamiento ha renovado un año más su colaboración con la Sociedad San Vicente de Paúl con la financiación del alojamiento de personas sin hogar que la entidad social tiene en San Fernando, concretamente en la Casa Albergue Beato Federico Ozanam. La alcaldesa, Patricia Cavada, y el presidente del Consejo de Zona de Cádiz de la Sociedad San Vicente de Paúl, Francisco Holgado, han suscrito un convenio por el que el gobierno local destina 93.000 euros de los presupuestos municipales a subvencionar este proyecto social.
En la reunión en la que se renovó este acuerdo estuvieron presentes uno de los presidentes de la Confederación Internacional de Sociedades San Vicente de Paúl, Renato Lima de Oliveira, así como el presidente de la Sociedad de San Vicente Paúl en España, Juan Manuel Buergo. También asistieron el concejal de Desarrollo Social, Jaime Armario, y la concejala de Políticas Sociales, Virginia Barrera.
El gobierno local reconoce de esta forma “la encomiable labor” que realiza la Sociedad San Vicente de Paúl en la ciudad con las personas más vulnerables que no tienen un hogar. La subvención, con carácter nominativo, se destinará al proyecto de prestación de alojamiento a personas sin hogar en la casa Albergue Beato Federico Ozanam 2021”. En concreto, se disponen un total de 18 plazas del albergue social, 14 para hombres y 4 para mujeres. El alojamiento a mujeres sin hogar en el local se hizo realidad en 2017 con la aportación económica realizada por el Ayuntamiento. Las plazas se podrán incrementar en 10 más entre el 15 de noviembre y el 31 de diciembre para combatir los días de frío, según consta en el acuerdo de colaboración.
Armario recuerda que el Consistorio isleño es el que cuenta con más plazas concertadas con la casa albergue. Además, destaca la apuesta del gobierno municipal por “reforzar el escudo social” en San Fernando. “Cáritas, El Pan Nuestro, Cruz Roja, San Vicente de Pául, entre otras, realizan una encomiable labor ayudando a las personas más vulnerables”. Estas entidades han recibido un 60% más de recursos en los últimos años.
También te puede interesar