El Ayuntamiento de San Fernando cierra instalaciones municipales, suspende actos y restringe la atención al público por el coronavirus
El Teatro de las Cortes posterga su programación hasta mayo
Cierra sus puertas también el centro de congresos
San Fernando/El Ayuntamiento de San Fernando pondrá en marcha de manera inmediata una batería de medidas extraordinarias para evitar el contagio de coronavirus, especialmente tras el positivo por el COVID-19 que ha dado el diputado y concejal de Vox, Carlos Zambrano, que nada más conocerse en la jornada del miércoles llevó al Consistorio a suspender toda la agenda municipal de los ediles del gobierno y ser especialmente cautos desde el equipo de gobierno.
Esta mañana se ha reunido el Comité de Seguridad e Higiene para concretar y ampliar este plan de choque que consistirá en las siguientes medidas:
- Cerrar al público todas las instalaciones deportivas.
- Suspender las actividades deportivas con profesorado y las ligas locales de los Juegos Deportivos Municipales.
- Cancelar todos los actos públicos y eventos del Ayuntamiento
- Cerrar las bibliotecas, aularios y espacos culturales.
- Suspender la celebración del Mercadillo de la Magdalena y el resto de mercadillos de la localidad durante 2 semanas.
- Cerrar al público el Centro de Exposiciones y Congresos.
- Cerrar al público la Casa de la Juventud.
- Aplazar hasta el mes de mayo las representaciones y actuaciones previstas en el Real Teatro de las Cortes.
- Priorizar la atención al público telefónica y telemática en la Oficina de Atención al Ciudadano, Servicios Sociales, Desarrollo Urbano, Gestión Tributaria, Policía Local y la Oficina de Turismo. Además, se adoptarán medidas extraordinarias preventivas como aumentar la distancia de atención al público para los casos en los que acudan ciudadanos a las instalaciones.
- Restringir por el momento la atención al público en el Archivo.
- Suspender la Media Maratón Bahía de Cádiz.
- Suspender la Gala de los Premios de los Periodistas Deportivos de Andalucía que se iba a llevar a cabo el 30 de marzo en el Real Teatro de las Cortes y el XXX Congreso de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía organizado por la FPDA y que tenía prevista su celebración al día siguiente en el Centro de Congresos.
- La empresa de los transportes urbanos ya ha incrementado la limpieza y la desinfección de los autobuses con un refuerzo específico. Se recomiendo el uso del bonobús en lugar del pago en metálico para evitar el contacto físico.
- La compra de dispensadores de gel hidroalcohólico y el material necesario para la plantilla municipal.
- El Centro de Participación Activa de Mayores, dependiente de la Junta de Andalucía, también va a cerrar de forma preventiva.
Además, tras la celebración del Comité de Seguridad y Salud, se va a remitir a lo largo del día de hoy una circular informativa en las que describirán las medidas de carácter preventivo e higiénico, medidas de carácter organizativo general y medidas preventivas en caso de aparición de algún caso confirmado de coronavirus en este Ayuntamiento y que se han acordado con la plantilla.
Este Comité de Seguridad y Salud se reunirá con carácter periódico con una frecuencia semanal para analizar la evolución del virus y estudiar las medidas que en cada momento sean necesarias y se establecerá un número de teléfono para consultar cualquier duda que surja en el ámbito de la prevención laboral.
Cavada: "Actuamos bajo el sentido de la máxima responsabilidad"
"Este gobierno ha atendido en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y por ese motivo y bajo el sentido de la máxima responsabilidad, hemos tomado una serie de medidas con las que confiamos en contener la situación y que se han acordado con los representantes de la plantilla", ha precisado la alcaldesa, Patricia Cavada. "Todas las medidas y suspensiones previstas se adoptan por seguridad y tienen como objetivo prevenir y contener un posible contagio, por eso pedimos a la ciudadanía paciencia y comprensión en estas circunstancias", ha declarado la regidora, que no obstante ha hecho un llamamiento a los isleños confiando en que "todos vamos a contribuir a la calma, evitando alarmas innecesarias". Por último, Cavada ha querido recordar a la ciudadanía la necesidad de atender en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de ser responsables, así como la existencia de una línea específica y gratuita para llamadas por coronavirus es el 900 400 061 o el 955 54 50 60.
Temas relacionados
No hay comentarios