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El Ayuntamiento pide a la concesionaria del servicio de ayuda a domicilio que suministre equipos de protección a las trabajadoras

Anuncia que ha aprobado hoy un protocolo para las auxiliares

Alcaldía, en una imagen de archivo. / Román Ríos
Redacción

17 de marzo 2020 - 21:42

San Fernando/El Ayuntamiento de San Fernando ha informado de que ha aprobado hoy un protocolo que recoge el criterio a seguir para poder cumplir con el servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes "en estas circunstancias en las que se han impuesto medidas excepcionales y en las que hay una situación generalizada de desabastecimiento de material de protección y seguridad". Este protocolo ya se ha comunicado a la empresa concesionaria, Claros, y a los representantes de la plantilla, según el equipo de gobierno.

En este protocolo ya se ha realizado una reordenación del servicio para establecer prioridades, y al mismo tiempo el Ayuntamiento -sostiene- "ha vuelto a exigir a la empresa concesionaria que debe poner a disposición de las trabajadoras todos los elementos necesarios para que puedan realizar con garantías su labor rutinaria, salvaguardando en todo momento a los usuarios de un posible contagio por el coronavirus".

Desde el Ayuntamiento también se ha vuelto a reiterar "la necesidad de que la Junta de Andalucía cumpla su compromiso de apoyar el suministro de los equipos de protección individual (EPI) para poder cumplir los documentos y recomendaciones técnicas para la prestación del servicio". El Ayuntamiento -insiste- "estará en todo momento vigilante de su cumplimiento para poder conciliar con las máximas garantías la prestación del servicio y la seguridad de las trabajadoras y de los usuarios".

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