La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Una noche amenazada también por el confort
San Fernando/El Ayuntamiento de San Fernando ha informado de que ha aprobado hoy un protocolo que recoge el criterio a seguir para poder cumplir con el servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes "en estas circunstancias en las que se han impuesto medidas excepcionales y en las que hay una situación generalizada de desabastecimiento de material de protección y seguridad". Este protocolo ya se ha comunicado a la empresa concesionaria, Claros, y a los representantes de la plantilla, según el equipo de gobierno.
En este protocolo ya se ha realizado una reordenación del servicio para establecer prioridades, y al mismo tiempo el Ayuntamiento -sostiene- "ha vuelto a exigir a la empresa concesionaria que debe poner a disposición de las trabajadoras todos los elementos necesarios para que puedan realizar con garantías su labor rutinaria, salvaguardando en todo momento a los usuarios de un posible contagio por el coronavirus".
Desde el Ayuntamiento también se ha vuelto a reiterar "la necesidad de que la Junta de Andalucía cumpla su compromiso de apoyar el suministro de los equipos de protección individual (EPI) para poder cumplir los documentos y recomendaciones técnicas para la prestación del servicio". El Ayuntamiento -insiste- "estará en todo momento vigilante de su cumplimiento para poder conciliar con las máximas garantías la prestación del servicio y la seguridad de las trabajadoras y de los usuarios".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Una noche amenazada también por el confort
El parqué
Caídas ligeras
Su propio afán
Niño-Dios de esta noche
No hay comentarios