El Ayuntamiento pide a la concesionaria del servicio de ayuda a domicilio que suministre equipos de protección a las trabajadoras

Anuncia que ha aprobado hoy un protocolo para las auxiliares

Alcaldía, donde se ubica la Oficina de Atención al Ciudadano, en una imagen de archivo.
Alcaldía, en una imagen de archivo. / Román Ríos
Redacción

17 de marzo 2020 - 21:42

San Fernando/El Ayuntamiento de San Fernando ha informado de que ha aprobado hoy un protocolo que recoge el criterio a seguir para poder cumplir con el servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes "en estas circunstancias en las que se han impuesto medidas excepcionales y en las que hay una situación generalizada de desabastecimiento de material de protección y seguridad". Este protocolo ya se ha comunicado a la empresa concesionaria, Claros, y a los representantes de la plantilla, según el equipo de gobierno.

En este protocolo ya se ha realizado una reordenación del servicio para establecer prioridades, y al mismo tiempo el Ayuntamiento -sostiene- "ha vuelto a exigir a la empresa concesionaria que debe poner a disposición de las trabajadoras todos los elementos necesarios para que puedan realizar con garantías su labor rutinaria, salvaguardando en todo momento a los usuarios de un posible contagio por el coronavirus".

Desde el Ayuntamiento también se ha vuelto a reiterar "la necesidad de que la Junta de Andalucía cumpla su compromiso de apoyar el suministro de los equipos de protección individual (EPI) para poder cumplir los documentos y recomendaciones técnicas para la prestación del servicio". El Ayuntamiento -insiste- "estará en todo momento vigilante de su cumplimiento para poder conciliar con las máximas garantías la prestación del servicio y la seguridad de las trabajadoras y de los usuarios".

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