El Ayuntamiento ofrece al San Fernando 30.000 metros cuadrados de los Polvorines de Fadricas para su Ciudad Deportiva

Deportes

Ya está a punto de adjudicarse la redacción del proyecto de remodelación integral del estadio

La reforma prometida: los planes para el nuevo estadio de fútbol en Bahía Sur

La alcaldesa, Patricia Cavada, y el presidente del San Fernando CD, Louis Kinziger, en el Estadio Bahía Sur.
La alcaldesa, Patricia Cavada, y el presidente del San Fernando CD, Louis Kinziger, en el Estadio Bahía Sur. / Ayuntamiento San Fernando
Redacción

03 de abril 2023 - 17:51

San Fernando/El gobierno isleño ha ofrecido al San Fernando Club Deportivo 30.000 metros cuadrados de los terrenos de los Polvorines de Fadricas para construir su Ciudad Deportiva. Esta propuesta de cesión afianza el compromiso entre ambas partes.

Desde el equipo de gobierno destacan el paso "para afianzar la relación con el club deportivo" y el interés mutuo de crear las condiciones para que San Fernando disponga de un club en la máxima categoría profesional de fútbol "por sus implicaciones económicas, de comercialización y proyección del nombre de la ciudad hacia el exterior, y por los valores sentimentales y deportivos que esto supone".

El ejecutivo local realiza este ofrecimiento una vez dispone de la superficie de los Polvorines de Fadricas, cuya compra formal ya se ha iniciado con el primer pago al Ministerio de Defensa. Considera que estos terrenos encajan en la apuesta del San Fernando CD para realizar esta inversión que es tan importante para el club y para toda la ciudad.

Es "positivo" que la ciudad deportiva se construya en la ciudad, y evitar que un traslado a otras localidades vecinos dadas las grandes dimensiones que requieren este tipo de instalaciones. Para el gobierno municipal, "será sin duda una buena noticia no solo para los intereses del club, que con estas instalaciones podrá aumentar de forma exponencial su potencial de crecimiento, para la dinamización de la economía local o para la vinculación sentimental con la ciudad; sino también para todo el deporte base y la formación de la cantera vinculada al club, que contabiliza a un millar de niños y niñas, ya que así las familias no tendrían que desplazarse".

Este ofrecimiento municipal llega después de diferentes reuniones entre ambas partes para ajustar la propuesta a las necesidades que tiene el club deportivo, y ya se está analizando en profundidad y valorando por parte de los propietarios del San Fernando CD, aunque ya han coincido en que es una magnífica opción. El club adquiere el compromiso de seguir invirtiendo deportivamente con el objetivo de hacer un equipo cada año más competitivo que aspire a subir el máximo de categorías posibles en la liga de fútbol profesional.

El nuevo estadio

Este compromiso se suma a la transformación del Estadio Iberoamericano de Bahía Sur, donde juega el equipo, con la eliminación de las pistas de atletismo y la construcción de un nuevo equipamiento en la Huerta de la Compañía para esta disciplina.

Así, ya está a punto de adjudicarse la redacción de los proyectos básicos y de ejecución, así como la dirección facultativa de las obras, de la remodelación integral del campo de fútbol de Bahía Sur, en el que juega el principal equipo de la ciudad, y que contará con una inversión estimada de 6 millones de euros. La licitación de esta redacción del proyecto ascendió a 361.898,39 euros.

El ejecutivo local resalta que el Ayuntamiento financia el proyecto de reforma del equipamiento por la importancia que tiene para el club y la ciudad, y ante la prioridad de los propietarios del San Fernando CD de construir la Ciudad Deportiva.

Esta remodelación integral del campo de fútbol supondrá contar con unas nuevas y modernas instalaciones deportivas, una actuación de gran envergadura, que estaba siendo demandada por la afición del San Fernando Club Deportivo Isleño, y para la que el Ayuntamiento y el club trabajan de la mano.

"El San Fernando CD y su afición se merecen disponer de unas instalaciones propias y diferenciadas, donde haya más calidad del espacio y cercanía, y en las que el público pueda mejorar su disfrute y ofrecer su calor y su fuerza a su equipo desde unas gradas a pie de campo como se ha venido pidiendo históricamente", expone el equipo de gobierno.

stats