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Bahía Sur celebrará la Fashion Blitz, la primera semana de la moda en San Fernando

Reunirá a profesionales locales de los distintos ámbitos del sector en talleres, sesiones fotográficas, debates y otras actividades que se sumarán a una gran pasarela

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Presentación de la Fashion Blitz que se celebrará en Bahía Sur en San Fernando con algunos de su participantes junto a la alcaldesa, Patricia Cavada, el concejal Conrado Rodríguez, y el gerente del centro comercial, Pablo Vivancos. / Bahía Sur

Diseñadores, estilistas, modelaje y pasarela, fotografía y videografía, floristas, organizadores y lo mejor del talento isleño se darán la mano para celebrar la primera semana de la moda de San Fernando los próximos 24 al 27 de abril. Bajo el nombre de Fashion Blitz, el centro comercial Bahía Sur ha sido capaz de aglutinar a los distintos actores que, de forma conjunta, dan vida a una industria en constante movimiento.

Este escaparate, que se materializará en formato 'gran pasarela', contará con distintos talleres, sesiones fotográficas o debates, entre otras actividades. Asimismo, la Fashion Blitz ocupará práctica totalidad del mes con muestras continuas sobre el trabajo de los profesionales que han sido capaces de dar forma a esta idea.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha destacado que esta iniciativa "contribuye a visibilizar el talento, la creatividad, el potencial y la capacidad del tejido de profesionales de la moda de San Fernando y de la provincia de Cádiz, que se constituye como un elemento de dinamización económica y de generación de empleo".

Igualmente, ha valorado "el carácter abierto y participativo del evento", así como el interés de su contenido, en el que tendrá protagonismo la sostenibilidad en la industria de la moda. En este sentido, ha señalado "la importancia y la necesidad de incorporar esta filosofía al mundo de la moda, lo que contribuye a reducir el impacto ambiental, a aminorar el consumo de recursos, fomenta la economía circular, ayuda a reducir los desechos textiles y, además, promociona el consumo consciente y responsable".

Según ha explicado el gerente del centro comercial Bahía Sur, Pablo Vivancos, el objetivo no es otro que, "poner en valor a los profesionales de la moda local, desde diseñadores, marcas, estilismo, maquillaje, organizadores, fotógrafos y videógrafos hasta decoradores o floristas, para visibilizar todo un mundo profesional por descubrir y que, año tras año, despunta en San Fernando y fuera de la ciudad". Vivancos ha dicho que, "este acontecimiento no solo pone en valor al mundo de la moda, sino que reúne, por primera vez, a todo el talento local de la industria en San Fernando".

Un evento que, marcado por la diversidad, la innovación y el elevado potencial de estos profesionales se convertirá en "una auténtica exhibición de estilo y creatividad en un espacio habilitado en el propio centro comercial Bahía Sur y que ha sido transformado a nivel estético hasta asemejarse a las pasarelas nacionales e internacionales más exigentes", ha afirmado el gerente de Bahía Sur.

De esta forma, la Fashion Blitz dará el pistoletazo de salida en Bahía Sur el miércoles 24 a las 18.00 horas con la charla La moda sostenible de Fantoche, la marca integrada en Cáritas de Asidonia-Jerez y que, coincidiendo con el Día Internacional de la Moda Sostenible, será la encargada de inaugurar el certamen. Posteriormente, Fantoche dará paso al taller Recycling Blitz, donde se enseñará a los asistentes a reciclar una prenda de ropa, a las 19:00 horas. La jornada finalizará con la exposición sobre moda sostenible de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Cádiz (EEAASS), con entrada libre.

De cara al jueves, tendrá lugar, a las 18:00 horas, la mesa redonda La moda en Cádiz, que contará con la participación de la consultora de moda Isabel Kayser, de la EEAASS; del CEO de Absolutely Fashion Project, Charly Anelo; de la estilista Paloma Pereiro; del fundador de Look Art Studio, Pako-Rón; de la fotógrafa y videógrafa, Laura Camacho; de la diseñadora María del Toro; y del empresario en moda, Manuel de Celis. Tras la conclusión de la mesa, se dará paso a una segunda exposición sobre moda sostenible de la EEAASS, cuya entrada también será libre.

El viernes contará con tres charlas consecutivas, que comenzarán por Artesanía e innovación en moda, una exposición de la profesora de Escuela de Arte y Superior de Diseño de Cádiz, Rocío Aguilar, que tendrá lugar a las 18:00 horas. Tras ello, se dará paso a El papel del estilista de moda, de la estilista Paloma Pereiro, a las 19:00 horas, y a La fotografía de moda en estudio, de la diseñadora de moda Laura Camacho, a las 20:00 horas. La jornada finalizará con la puesta en escena de un espacio abierto sobre fotografía, estilismo, maquillaje y peluquería de moda.

Por último, el sábado se dedicará exclusivamente al espacio de pasarela, con un amplio abanico de desfiles que se realizarán desde las 11:00 hasta las 19:00 horas. Así, Bahía Sur contará en sus espacios con auténticas pasarelas en las que dejarán su huella marcas y nombres propios, como Hacia el sur, Balmoral Concept, Celop Man, Moda Juana, CocoYLanaBoutique, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Cádiz, By Olga complementos, Mtt. DelToroDesign, Jennifer Rober o Alberto Celestino.

La Fashion Blitz, que se desarrollará en uno de los locales del centro comercial, será de libre acceso previa inscripción a través de la App de Bahía Sur. En su organización han participado profesionales locales como Paloma Pereiro, organizadora y estilista; la Escuela de Arte Superior de Diseño de Cádiz; Absolutely Fashion Project en modelaje, pasarela y backstage; Look Art Studio en maquillaje y peluquería; Floristería Edri en decoración; Bodega Vinifícate, o fotógrafos y videógrafos como Marina Devesa, Laura Camacho, Carmen Mencci o Evenson.

Los diseñadores de San Fernando Alberto Celestino, Nuria Pavón, Jennifer Rober, Auxiliadora Castellano y la firma de complementos ByOlgaComplementos. Las marcas locales Hacia el Sur, Balmoral Concept, Moda Juana, Manuel de Celis Celop Man y CocoYLannaBoutique, así como la firma de moda sostenible Fantoche by Cáritas de Asidonia-Jerez y Mtt.DelToroDesign.

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