Bahía Sur se lanza a por la Navidad: "Bienvenidos de nuevo, gaditanos"
La ventas de Navidad en la provincia
Sin restricciones a la movilidad entre los localidades de la provincia y con más horas de apertura para las tiendas, el centro comercial de San Fernando vive el primer gran día de compras de la campaña navideña
San Fernando/La Navidad ha llegado definitivamente a Bahía Sur. A menos de dos semanas para las fiestas, con un horario más flexible para las tiendas y sin restricciones a la movilidad entre los municipios cercanos, el gran centro comercial de San Fernando ha abierto hoy sus puertas para zambullirse por completo en esa campaña navideña tan esperada con la que el comercio confía en remontar los meses de vacas flacas que deja la pandemia.
Y los clientes -era de esperar en un día magnífico- se han apuntado con entusiasmo a esta jornada para avanzar en las compras navideñas, que este año por lo general andan más rezagadas por las semanas de restricciones y las medidas anti-Covid que han marcado las últimas semanas y han hecho temer al sector por el futuro de una campaña clave para su supervivencia, que habitualmente además concentra el 30% del volumen total de las ventas anuales.
Por las galerías y tiendas de Bahía Sur ha pasado a lo largo de toda la mañana una considerable cantidad de gente... ¿Acaso alguien dudaba que no iba a ser así hoy? Se han visto aparcamientos al completo, colas para poder acceder a alguna que otra tienda dado el aforo limitado de los establecimientos, familias, parejas y grupos de amigos paseando entre las galerías, curioseando entre los escaparates y consultando precios, taxis llevando y recogiendo a clientes en la puerta del centro comercial y muchas bolsas de compra...
Una imagen, por cierto, que es de lo más habitual en Bahía Sur cada vez que se acercan las Navidades pero que este año de incertidumbres se ha hecho esperar un poco más. Eso sí, la situación ha estado lejos de esas multitudes que se han visto en esta jornada en otros centros comerciales de la provincia, donde se han dado colas kilométricas para acceder a las tiendas desde temprano. Aunque había gente -y bastante- con muchas ganas de hacer compras navideñas, el centro comercial no ha estado ni mucho menos desbordado.
Podría decirse que este sábado, que se ha sacudido algunas de las restricciones que más pesaban en el sector, se ha convertido en el primer gran día de compras navideñas en Bahía Sur. Y eso que durante las semanas que quedan atrás, desde el Black Friday hasta los días del puente de diciembre en los que el centro comercial isleño ha mantenido abiertas sus puertas, ya se notaba con la mayor afluencia de gente la cercanía de las fiestas. Pero evidentemente no es lo mismo tener como cliente a una ciudad con 95.000 habitantes que tener a toda una Bahía y un área de influencia con más de 700.000 residentes, como advertía hace unos días -durante la presentación de la campaña conjunta que ha hecho todo el comercio de San Fernando con el Ayuntamiento isleño- el nuevo gerente de Bahía Sur, Serafín Pazos, pendiente entonces todavía de las medidas que iba a dar a conocer la Junta de Andalucía para las fiestas.
"Comenzamos otra nueva etapa", decía Bahía Sur a través de las redes sociales a primeras horas de la mañana, recién abiertas sus puertas, para referirse al levantamiento del cierre perimetral entre las distintas localidades de la provincia. En el mensaje aludía también a la "ilusión" y a la "esperanza" que acompañan siempre a las fiestas navideñas y que para el centro se hacen especialmente presentes en esta jornada en la que espera reencontrarse con los clientes de las localidades vecinas. "Bienvenidos de nuevo, gaditanos", era el mensaje directo con el que se disponía a recibir "con los brazos abiertos" a los clientes de más allá de La Isla.
Bahía Sur afronta además las Navidades del Covid inmerso en la remodelación que ha puesto en marcha tras el cierre de las tiendas de El Corte Inglés y la transformación de los espacios que ocupaba esta conocida firma, una operación que ha supuesto la apertura de nuevas tiendas como Lefties, que atrae a una considerable cantidad de clientes, o la remodelación y ampliación de Zara (que ha implicado el cierre de la tienda existente en la capital), pero a la que todavía le queda para completarse.
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