Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
San Fernando/Con la llegada de la Navidad, el centro educativo Nuestra Señora del Carmen (Carmelitas) de San Fernando volverá a transformarse en un gran poblado hebreo con la puesta en escena de su tradicional portal de Belén viviente.
En la representación participarán este año los alumnos de primer y segundo curso de Primaria, 105 en total, acompañados por unas cincuenta familias que colaboran directamente. La presencia de las madres y padres de los estudiantes se hace fundamental en esta actividad ya que colaboran directamente a través del montaje de decorados y atrezzo. Además, algunos también participan en la encarnación de los personajes.
En esta ocasión, la representación del nacimiento de Jesús se compondrá de seis escenas que comprenden el castillo de Herodes, la Anunciación, la casa de María, los Reyes Magos y sus camellos, el río, los oficios, la posada, el mercado y el portal de Belén.
El Belén se podrá visitar los días 19 de diciembre, en horario de mañana y tarde, y el 20 de diciembre por la mañana.
El año pasado, durante la tarde, fueron cientos las personas que visitaron el Nacimiento en el colegio Nuestra Señora del Carmen, que, además, recibió el primer premio otorgado por el Ayuntamiento de San Fernando en el concurso de belenes vivientes de los centros educativos de la localidad.
La representación de la tarde, el 19 de diciembre, se cerrará con una chocolatada familiar, una candelá y una zambomba para dar la bienvenida a la Navidad. Además, se propone una entrada solidaria con el fin de colaborar con la campaña de Navidad.
Con este tradicional encuentro, el centro espera repetir la buena acogida que su Belén viviente tuvo el año pasado y seguir constituyéndose como un evento de referencia en la época navideña en San Fernando.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios