El CEFOT-2 de Camposoto recibe a 481 aspirantes del segundo ciclo de 2020

Su incorporación se tuvo que retrasar dos días por las consecuencias de la borrasca Filomena

El ciclo completo está integrado por 932 aspirantes, que se han dividido en dos turnos que alternarán la formación presencial y virtual

Durante su estancia en Camposoto estarán en régimen de internado sin salir a la calle ni siquiera durante los fines de semana

Un día de instrucción, en imágenes
Entrada al acuartelamiento de Camposoto. / Román Ríos
A.R.

22 de enero 2021 - 10:55

San Fernando/El Centro de Formación de Tropa número 2 (CEFOT-2) de Camposoto ha recibido al primer turno de aspirantes a militar profesional de tropa correspondientes al segundo ciclo de 2020, integrado por un total de 481 alumnos que llegaron al acuartelamiento de San Fernando a finales de la semana pasada.

La incorporación tuvo que retrasarse dos días sobre lo previsto a causa de los efectos de la borrasca Filomena, que afectaban a buena parte de España y que originaron numerosos problemas de desplazamiento a los aspirantes que tenían que llegar a San Fernando.

A este nuevo ciclo, según el Ejército de Tierra, han sido convocados un total de 932 aspirantes (850 hombres y 82 mujeres); que a su vez se han dividido en dos turnos -tal y como se hizo con el primer ciclo- que alternarán la formación presencial y virtual para evitar una gran concentración de personal en las instalaciones.

El primer turno se incorporó así la semana pasada y el segundo, integrado por 451 alumnos, llegará el próximo lunes 25.

Todos ellos se acogerán a a un régimen de internado, incluidos fines de semana, durante todos los periodos presenciales.

Para garantizar la seguridad de los alumnos y la de su personal destinado y comisionado, se ha implementado un riguroso protocolo de medidas preventivas basadas en las recomendaciones sanitarias de la Inspección General de Sanidad del Ministerio de Defensa. Entre ellas, antes de su entrada en el acuartelamiento, el alumno recibe un pack de mascarillas quirúrgicas y es conducido directamente a las dependencias donde se les realiza un test rápido de antígenos por parte del servicio sanitario del acuartelamiento, antes de cualquier otra actividad.

stats