CSIF lamenta que el Ayuntamiento de San Fernando no haya sido capaz de tramitar un contrato urgente para solucionar el problema del depósito de vehículos
Recrima al gobierno municipal que su "desidia" pueda pasar factura al bolsillo de los isleños al enfrentarse a una posible sanción de 900.000 euros
La Junta ordena al Ayuntamiento de San Fernando la retirada de los vehículos del depósito municipal
Cavada asegura que el Ayuntamiento de San Fernando trabaja en la licitación para desalojar el depósito de vehículos
San Fernando/También la sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de San Fernando se ha referido a la apertura de un proceso sancionador contra el Consistorio por parte de la delegación territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía ante la situación en la que se encuentra el depósito municipal de vehículos de la Policía Local.
Este expediente, que le ha sido notificado al CSIF como parte interesada habida cuenta de las denuncias realizadas en su día, puede acarrear una sanción de 900.509 euros, según ha recordado el colectivo sindical, que ha lamentado que la "desidia" del Ayuntamiento pueda tener como consecuencia una multa de tamaña cuantía "a la que tendrían que hacer frente todos los ciudadanos de San Fernando".
El CSIF considera "lamentable" que el gobierno local no haya sido capaz de contratar a tiempo, por vía urgente, el servicio de retirada y tratamiento de vehículos como residuos sólidos después de que el anterior venciera en 2020.
El sindicato pide que se depuren responsabilidades
Y recuerda que en el mes de octubre del año pasado ya alertó "del peligro que suponía la acumulación indebida de vehículos en el depósito, la falta de descontaminación de los mismos y el riesgo que implica para las personas que trabajan en el entorno, en el que hay dos centros educativos y una residencia de mayores".
De ahí que haya pedido que "se depuren responsabilidades" en el gobierno municipal y que desde el Ayuntamiento "se acaten lo antes posible los requerimientos de la Junta de Andalucía y dejen de poner en riesgo la salud y la integridad de las personas y del medio ambiente".
Las medidas cautelares aprobadas por la Junta de Andalucía ante las situación del depósito de vehículos obligan al Consistorio a retirar "lo antes posible todos los vehículos abandonados y depositados en este estacionamiento", así como entregarlos al Centro Autorizado de Tratamiento (desguace) y remitir posteriormente la documentación que certifique dicha entrega.
Por otro lado, recuerda del CSIF, el Ayuntamiento está obligado a limpiar y desinfectar la zona y, posteriormente, remitir un reportaje fotográfico que demuestre que se ha devuelto el estacionamiento a su primitivo estado.
Trabajando en la licitación
Por su parte, desde el gobierno municipal, la propia alcaldesa, Patricia Cavada, ha asegurado este martes que el Ayuntamiento de San Fernando trabaja en la licitación de un contrato para cubrir el servicio para el traslado y tratamiento de los vehículos del depósito municipal. "No hace falta que nos los diga la Delegación Territorial de Medio Ambiente", ha asegurado la regidora al ser preguntada por la orden de la Junta de Andalucía de retirar los vehículos.
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