El multitudinario final de la Cabalgata de Reyes en la plaza del Rey, la imagen que cierra la Navidad en San Fernando
El Ayuntamiento isleño apuesta por reforzar este acto en los próximos años dado el éxito que ha tenido
Calles abarrotadas y "cifras muy altas de ventas": el Ayuntamiento de San Fernando habla ya del éxito de la Navidad
El centro de San Fernando, abarrotado de gente en las vísperas de la Navidad
San Fernando/El Ayuntamiento de San Fernando puso el punto final a las Navidades en sus redes sociales con una fotografía del multitudinario aspecto que presentaba la plaza del Rey en la noche del pasado día 5 al terminar la Cabalgata de los Reyes Magos. A falta de balance definitivo de las fiestas, que previsiblemente llegará en los próximos días desde el gobierno municipal, esa concurrida imagen ha servido al Consistorio isleño para poner el broche a las Navidades después de una programación que se ha prolongado durante más de un mes.
El recorrido de Sus Majestades de Oriente por la ciudad concluyó en este céntrico punto, que se ha convertido también en el gran escenario de las fiestas, para que Melchor, Gaspar y Baltasar efectuaran el tradicional acto de adoración al Niño Jesús, momento que suele concentrar siempre una gran cantidad de público y que además este año se ha querido realzar desde el Ayuntamiento para poner así el broche de oro a la Cabalgata de Reyes y a las Navidades.
Desde el equipo de gobierno se reconoce que este acto final de la Cabalgata de Reyes en la plaza del Rey fue "todo un éxito" que además vino refrendado por la multitudinaria presencia de público, a pesar de la complejidad operativa que supuso en su organización. De hecho, los planes del Ayuntamiento pasan por potenciar este acto final de la Cabalgata en la plaza del Rey de cara a los próximos años para que se convierta en otra cita indispensable de las Navidades en San Fernando.
Las calles llenas durante las fiestas
La Cabalgata de Reyes, como es habitual, estuvo arropada por miles de isleños en las calles desde su salida en la avenida Constitución varias horas antes. Una vez más se confirmó como uno de los eventos sociales más multitudinarios y que más gente mueve en la calle a lo largo de todo el año.
Aunque para el Ayuntamiento isleño este éxito de público viene a refrendar el balance de una Navidad caracterizada por la masiva presencia de gente en las calles del centro. Así lo advertía ya hace una semana, al adelantar un primer balance muy positivo en el que hablaba de "calles abarrotadas": "Se está consiguiendo llenar las calles del centro diariamente y a todas horas, de modo que los eventos programados están registrando llenos absolutos a la vez que la hostelería rebosa de ambiente navideño".
Temas relacionados
No hay comentarios