Campaña de Marea Blanca en San Fernando contra las listas de espera

El colectivo lleva a cabo una iniciativa para informar a los usuarios de la normativa y de los plazos existentes en la asistencia médica con los especialistas, pruebas diagnósticas y cirugías

Marcha atrás en el traslado de las plazas de mantenimiento del hospital de San Carlos, según Marea Blanca

Marea Blanca denuncia que los pacientes del hospital de San Carlos "pasan frío" con el nuevo sistema de climatización

Campaña de Marea Blanca en San Fernando contra las listas de espera, a las puertas del centro de salud Cayetano Roldán, en San Fernando.
Campaña de Marea Blanca en San Fernando contra las listas de espera, a las puertas del centro de salud Cayetano Roldán, en San Fernando. / Marea Blanca San Fernando

San Fernando/El colectivo Marea Blanca de La Isla ha dado comienzo en San Fernando a una campaña, coordinada a nivel regional, para dar a conocer los derechos de la ciudadanía y de los usuarios en general en materia de salud pública. El comienzo ha tenido lugar en el centro de salud Cayetano Roldán.

A lo largo de esta próxima semana se instalarán otras mesas informativas, la siguiente tendrá lugar el viernes por la tarde en la plaza de Las Alegrías. El principal objetivo de la nueva campaña es "familiarizar a la población con la normativa existente, respaldada por el Decreto de Garantías, en el que se establecen unos plazos máximos en la asistencia médica con los especialistas, pruebas diagnósticas y cirugías".

"Ser consciente de los derechos que te asisten es el primer paso, el segundo es ejercerlos y reclamar y denunciar el cumplimiento de los mismos. Si cada incumplimiento se acompaña de reclamación escrita y tramitada habrá constancia de esta situación. Hace falta inversión tanto en atención primaria, como en la hospitalaria para reducir las listas de espera", expone Marea Blanca.

Asimismo, añade, se proseguirá con la recogida de firmas por San Carlos "en defensa de un hospital de referencia para San Fernando, frenando los conciertos con entidades privadas que lastran su crecimiento y merman los servicios que podían prestar a los ciudadanos".

stats