Camposoto da la bienvenida a 1.340 aspirantes: constituido el batallón de alumnos Isla de León
El acuartelamiento del Ejército de Tierra en San Fernando inicia la formación básica del primer ciclo de 2024
Más de 1.300 jóvenes llegan a San Fernando para convertirse en soldados
Fuerzas Armadas: 120 aspirantes a reservistas voluntarios juran bandera en el CEFOT-2 San Fernando
San Fernando/El acuartelamiento de Camposoto acogió el pasado lunes el acto de constitución del batallón de alumnos Isla de León, integrado por los 1.340 aspirantes -una de las cifras más elevadas de los últimos años- que se incorporaron a las dependencias del Centro de Formación de Tropa número 2 (CEFOT-2) una semana antes, el lunes 6.
Se trata, como explican desde el CEFOT-2, del primer paso en la carrera profesional de estos jóvenes en el seno de las Fuerzas Armadas, "un símbolo de unidad, dedicación y propósito compartido".
El coronel director del Centro de Formación, Pablo Delgado Luque, fue el encargado de presidir este acto en el que dio la bienvenida a los aspirantes a militar profesional del primer ciclo de 2024, esos 1.340 jóvenes que aspiran a ser soldados entre los que se encuentran 169 mujeres.
La constitución del batallón de alumnos Isla de León, como apuntan desde el CEFOT de Camposoto, tiene una especial relevancia en el contexto de lo que se denomina el periodo de acogida, orientación y adaptación a la vida militar de los aspirantes, "donde se realizan acciones destinadas a facilitar su integración a la vida castrense". Y ello implica desde el alojamiento y la filiación hasta la entrega de vestuario, atención médica y vacunaciones.
Un momento clave en la fase de acogida
"Cada paso se orienta a preparar a los aspirantes para los desafíos que encontrarán en su camino hacia la profesión militar. Además de las acciones administrativas y logísticas, se realizan conferencias informativas fundamentales sobre su trayectoria profesional, el plan de estudios y los programas a los que se enfrentarán durante su formación. Estos momentos de orientación no solo proporcionan información práctica, sino que también inculcan los valores y principios que caracterizan a las Fuerzas Armadas", explican desde el Centro de Formación.
Durante el acto de constitución del batallón de alumnos Isla de León se dio lectura a la orden del día y el coronel director, tras dirigirles unas palabras de bienvenida, destacó la importancia de su compromiso y esfuerzo en el camino hacia la profesionalización militar. Así, les instó a "abrazar el desafío con determinación y dedicación" y les recordó que cada paso que den los acercará más a su objetivo de convertirse en soldados profesionales del Ejército de Tierra.
No hay comentarios