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San Fernando/El PSOE de San Fernando quiere peatonalizar el tramo de la calle Luis Milena (Las Palmeras) más cercano a Real para convertir la zona, donde se concentra un buen número de comercios y negocios de hostelería, en un bulevar.
Se trata, de hecho, de una de las propuestas que forma parte de sus compromisos de cara a las elecciones municipales del 28M, lo que los socialistas llaman el Plan Cavada.
El proyecto planteado pasa por peatonalizar concretamente el tramo que discurre entre las calles Santo Entierro (Callejón Nuevo) y el cruce con Albenda.
"La intención es hacer de esta zona un bulevar peatonal, que concentre en el centro las terrazas de los negocios de restauración, que se llenará de zonas verdes y ajardinadas, con un entorno mucho más atractivo y más amable", expone el PSOE en un comunicado.
"La idea es que esta zona peatonal pueda ser más disfrutada y se convierta en un espacio de convivencia, ya que será un lugar más amable y cómodo que invitará a pasear a las personas mayores, así como a las familias con menores", explica la alcaldesa y candidata socialista, Patricia Cavada, en dicha nota, donde afirma también que "estos bulevares, por sus características y la alta afluencia de personas, también tienen una repercusión positiva en los negocios".
La idea -expone la formación- se relaciona con la apuesta por las supermanzanas como célula urbana y el firme propósito de ir restando protagonismo al vehículo privado en el interior de las ciudades dando un mayor protagonismo al peatón.
"Estamos trabajando para que el tráfico rodado se derive a arterias principales, las vías básicas, para que el resto del espacio que antes ocupaban los coches se peatonalice y pueda ser recuperado por la ciudadanía, así como ser usado para generar actividad económica y empleo", sostiene Cavada, que cita el ejemplo de la Plaza de las Alegrías, en Camposoto, donde el espacio público "fomenta la convivencia y propicia la presencia de negocios de restauración y comercio".
En esta propuesta de peatonalización, detallan los socialistas, se dejaría una vía lateral abierta a la circulación al objeto de permitir a los residentes el acceso a los garajes existentes así como para dar servicio a los negocios (carga y descarga) y para facilitar el acceso a los vehículos de emergencia.
Subraya también la candidata del PSOE que se mantendría el volumen de plazas de aparcamiento que actualmente existe en este tramo de Luis Milena, "ya que la decena que se eliminan del bulevar peatonal se va a ganar con la reordenación de la bolsa de aparcamiento existente en la zona, que ampliará su capacidad".
Cavada señala además que este modelo se aspira a extender a otras zonas de San Fernando, como la avenida León Herrero.
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