Cavada exige a la Junta la cofinanciación de la obra del Ayuntamiento
El gobierno municipal ha remitido el informe sobre el desarrollo de los trabajos y la tramitación del convenio marco a la Consejería de Fomento
Representantes municipales y del Gobierno andaluz mantuvieron una reunión el 22 de octubre tras visitar la intervención
San Fernando/El gobierno municipal reclama a la Junta de Andalucía la cofinanciación de la rehabilitación de la Casa Consistorial, a la que se comprometió la administración andaluza. Desde el equipo de gobierno se ha remitido a la Consejería de Fomento y Vivienda el informe sobre el desarrollo de la obra y la tramitación del convenio marco firmado en su momento.
El informe, firmado por la alcaldesa, Patricia Cavada, y que se remite desde al área de Desarrollo Urbano, da cumplimiento a la tramitación que el pasado 22 de octubre acordaron representantes del gobierno local y autonómico en la reunión que mantuvieron –con la asistencia de la dirección facultativa de la obra- tras realizar una visita al histórico edificio con el objetivo de comprobar el estado de cumplimiento de los trabajos y solventar toda duda o aclaración en la ejecución por parte de la dirección facultativa.
En el documento se incluye la documentación relacionada con la tramitación del convenio marco y su desarrollo, así como el propio expediente de contratación de las obras y desarrollo de ejecución. Se acompaña, además, de certificado de la Intervención Municipal sobre los gastos relativos a la obra de rehabilitación, con el detalle contable de los importes y fechas de pago de los distintos conceptos.
El informe que se acaba de enviar al Gobierno andaluz responde a los pasos seguidos por el Ayuntamiento de San Fernando para que se cumpla el convenio marco para la recuperación de la Casa Consistorial del 19 de diciembre de 2002. Anteriormente, y desde que se firmó el acta de inicio y replanteo de las obras en marzo de 2016, se ha ido dando traslado a la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda. El pasado 13 de abril de 2018, por ejemplo, se remitió a la Junta un escrito de Alcaldía en el que se ponía de manifiesto que "ante lo avanzado de la obra, sería conveniente dar cumplimiento a esta obligación de financiación conjunta, quedando a su entera disposición para concertar la fórmula y procedimiento preciso para que pueda llevarse a cabo".
Con fecha del 13 de julio de 2018, desde el Área de Desarrollo Urbano se remitió un informe con destino a la Consejería de Fomento y Vivienda en el que se recuerda la adjudicación de las obras a la empresa Vías y Construcciones con fecha 9 de noviembre de 2015, la aprobación emitida por la Consejería de Cultura y la supervisión del proyecto por parte de la administración autonómica.
Desde el equipo de gobierno se espera "que la entrega del nuevo informe con el resto de documentación dé por concluida la tramitación parar llevar a efecto el cumplimiento del convenio para la rehabilitación del Ayuntamiento isleño".
También te puede interesar