Cavada presenta su imagen de campaña, que empieza a rodar con el trabajo de los militantes del PSOE

Elecciones municipales San Fernando

La candidata socialista a los comicios electorales de mayo delega el trabajo inicial para elaborar su programa en los compañeros de partido

Durante estos meses la formación intensificará los contactos con ciudadanos y colectivos para redactar lo que denominan 'Agenda Ciudad 23'

Equipo de trabajo del PSOE para preparar el programa electoral, con Cavada y su nueva imagen de campaña al fondo.
Equipo de trabajo del PSOE para preparar el programa electoral, con Cavada y su nueva imagen de campaña al fondo. / Psoe San Fernando

San Fernando/El Partido Socialista (PSOE) da por iniciada la carrera de las elecciones municipales de mayo de 2019 con la presentación de la nueva imagen de campaña centrada en su candidata, Patricia Cavada, y la puesta en funcionamiento del equipo de trabajo formado por más de 40 militantes, que tendrán como objetivo comenzar los contactos con la ciudadanía para conocer lo que opinan de la gestión desarrollada estos años en el Ayuntamiento y lo que quieren. Tienen un referente: para las elecciones de 2015 consiguieron llegar a más de 14.000 personas. Sus ideas y demandas quedarán plasmadas en el programa electoral, que la dirigente socialista ha denominado Agenda Ciudad 23.

"El PSOE ha demostrado en otras ocasiones que ha diseñado campañas innovadoras, modernas, siempre de manera participada y eso necesita tiempo y antelación", reconoce Cavada, que delega en estos primeros meses el trabajo para elaborar el programa electoral en los compañeros de partido. En cualquier caso ya tienen programados de aquí a diciembre algunos encuentros con ciudadanos, los denominados en anteriores campañas Café 10x10. “Tengo que mostrar mi gratitud con mis compañeros, porque entre todos haremos posible crear ese equipo humano que lleve a cabo esta tarea, porque como comprenderán como alcaldesa de la ciudad tengo que seguir dedicándome día a día a su gestión. Requería mucho trabajo cuando el 13 de junio de 2015 tomé posesión como alcaldesa, lo sigue requiriendo hoy y lo seguirá requiriendo en los próximos años”, ha comentado.

Los socialistas continuarán con la idea de la wikiciudad, como "ejemplo de implicación", para llegar a los ciudadanos; y además de los encuentros en cafeterías o casas con los cafés, realizarán encuentros sectoriales. Pero además a partir de enero rendirá cuentas del trabajo realizado en lo que va de mandato. "Un ejercicio de transparencia en el que se explicará qué se ha ejecutado, qué está en ejecución, qué está a la espera y qué no se ha hecho y las razones para ello", matiza la líder socialista.

A partir de hoy está en marcha una web de Patricia Cavada centrada en la candidata, con un vídeo de presentación de su historia, su formación y su visión personal como alcaldesa, incluido el formulario para participar en los Café 10x10. La nueva edición de la wikiciudad, es decir la ciudad participativa; la organización del grupo de trabajo, un apartado para el balance, donde se colgarán vídeos; y noticias y tendencias (trending) completan las secciones de la página.

El diseñador de campaña ha sido Fernando López Gil y se encargará de la coordinación Miguel Ángel Fernández. "Más adelante se constituirá el comité de campaña", ha precisado Cavada.

stats