La tribuna
¡Parad la guerra con Rusia!
San Fernando/A 47 días de las elecciones municipales, la alcaldesa y candidata del PSOE, Patricia Cavada, ha pisado a fondo el acelerador para meterse de lleno en la precampaña. Y lo ha hecho arropada por los ediles socialistas en una auténtica puesta en escena en la que desde el partido se ha hecho balance de los 8 años de gestión que lleva al frente de Ayuntamiento isleño, 8 años -ha dicho- "en los que San Fernando ha cambiado y lo ha hecho de manera profunda".
Cavada afronta así las semanas decisivas que restan para el próximo 28 de mayo con el trabajo realizado, lo que se ha hecho, como principal argumento: la rehabilitación del Ayuntamiento isleño, la apertura del Museo Camarón, la remodelación de los accesos de la playa de Camposoto, la ciudad de los eventos...
Todo ello se recoge en una publicación que se ha empezado a buzonear por los domicilios isleños y que se ha lanzado también en formato digital bajo el lema de la campaña: San Fernando funciona.
La estrategia del PSOE de San Fernando pasa así por explicar a los ciudadanos el trabajo desarrollado en estos últimos años, ese "plan transformador" que para Patricia Cavada "ha concluido en una primera fase".
"Hemos cambiado la imagen de la ciudad. La imagen física, pero también la imagen del reconocimiento que se tiene de la ciudad fuera de ella", ha precisado en este balance de precampaña. Pero también, ha alardeado la candidata, "hemos cambiado la dinámica del desarrollo económico de la ciudad".
Y todo -sostiene- "sin inventar nada, tan solo fijándonos en las potencialidades de San Fernando".
Según Cavada, se han dejado atrás los años de los "lamentos" y del "ladrillazo" para abrir la puerta "a una ciudad de nuevas inversiones a la que llegan nuevas empresas y que ha entrado de lleno en un sector tan importante para la provincia de Cádiz como es el turismo".
Al margen de proyectos como la rehabilitación de Ayuntamiento o el Museo Camarón, Cavada se ha detenido en la gestión económica llevada a cabo desde el PSOE en estos dos mandatos, en los que -ha recordado- se ha conseguido rebajar la deuda de 50 a 18 millones de euros -"se ha reducido en un 61%", ha apuntado- lo que ha permitido triplicar la inversión, que ha pasado de una media anual de 1,9 a 6,9 millones de euros sin contar con los fondos europeos (35 millones en estos años).
"Eso nos ha permitido duplicar la inversión de los servicios municipales, que eran raquíticos, duplicando los grandes contratos (limpieza, parques y jardines, etc...) que afectan al día a día de los ciudadanos y al mantenimiento urbano. Ha sido un revulsivo", ha precisado.
Esa gestión -ha defendido- genera confianza en otros inversores "y ha incentivado la llegada de nuevas empresas".
La alcaldesa y candidata del PSOE, Patricia Cavada, ha aludido a proyectos como la rehabilitación del Ayuntamiento, "que se ha convertido en el símbolo de ese nuevo San Fernando"; o al Museo Camarón, "que en julio cumplirá ya dos años abierto y que acumula más de 75.000 visitas"; o la transformación de la playa de Camposoto, "que ha abierto la puerta al turismo de sol y playa" cuando antes, dice, se desconocía incluso que San Fernando tuviera playa.
También ha referenciado el empuje dado a San Fernando con las celebraciones y eventos, desde Halloween a la Navidad, el Carnaval o la recién finalizada Semana Santa, "después de la que nadie duda ya del propósito que teníamos con el proyecto de remodelación de la plaza del Rey para contar con un espacio diáfano para las celebraciones".
Y ha destacado la apuesta por recuperar "esos grandes conciertos de verano" con el festival de Bahía Sound "que el año pasado registró 16.000 visitas", así como el "buen momento" de la hostelería y la apuesta por el comercio.
Incluso se ha referido a la remodelación de Bahía Sur tras la marcha de El Corte Inglés con la llegada o ampliación de marcas punteras "que han hecho que el centro comercial pase de tener 6 millones de visitas anuales a 9 millones".
Cavada, en este balance, ha dado también algunos datos económicos como argumentos de ese cambio experimentado en San Fernando, tales como la evolución del ICIO, que ha pasado de 1,6 millones antes de que el PSOE llegara a la Alcaldía a 2,2 a finales del primer mandato y, ahora, a 5,5.
O el número de contratos anuales indefinidos, que ha pasado igualmente de la cifra de 2.894 (antes de 2015) a 3.845 (2019) y, ahora, a 8.907.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
¡Parad la guerra con Rusia!
El lanzador de cuchillos
Martín Domingo
¡Boom!
4 Comentarios