Cinco coches patrulla de la Policía Local de San Fernando están sin contrato desde hace casi un año
El Pleno ha aprobado el gasto de las facturas pendientes por casi 50.000 euros
Desde el gobierno municipal se explica que ha habido "discrepancias" en la operación de compra
Reasignan a los 8 agentes de la Policía de Barrio para tener más efectivos en los turnos en San Fernando
San Fernando/Cinco vehículos patrulla de la Policía Local de San Fernando están prestando servicio en la localidad sin tener contrato desde hace ya casi un año. El tema ha surgido durante el debate del pleno ordinario que este viernes celebra la Corporación Municipal al aprobarse las facturas pendientes que la empresa reclama al haberse continuado dando uso a los citados coches, cuyo importe asciende a 49.723,56 euros.
El contrato de renting -se ha explicado- concluyó el 4 de julio de 2023 sin que desde entonces se haya formalizado la opción de compra de dichos vehículos por parte del Ayuntamiento isleño. Y los vehículos, evidentemente, han continuado prestando servicio en apoyo de las labores policiales propias del cuerpo.
Desde la oposición, tanto PP como Vox y AxSí han puesto en tela de juicio la gestión del equipo de gobierno al que han acusado de "negligente" en sus funciones al recordar que no se trata de un caso único ya que otros servicios -como el de las instalaciones deportivas- también están sin contrato.
"No se puede gobernar manteniendo a la ciudad en una fiesta permanente, hay que gestionar", ha afeado al ejecutivo el portavoz de Vox, Carlos Zambrano.
Discrepancias con la operación de compra de los vehículos
La responsable de Policía Local, la concejala socialista María José Foncubierta, ha replicado a las críticas de la oposición durante el debate plenario explicando que "en tiempo y forma" -en 2023- el Ayuntamiento de San Fernando iba a proceder a la compra de dichos vehículos patrulla, tal y como se recogía en el contrato de renting suscrito previamente. Sin embargo, durante la operación surgieron "discrepancias" con la adjudicataria que hasta ahora no se han conseguido solventar.
De hecho, ha afirmado, la aprobación de las facturas pendientes por parte del pleno responde a la regularización previa para poder formalizar ahora el contrato y que los citados vehículos pasen a ser municipales. Es decir, que el punto que se llevaba a pleno se trata de un paso a dar para solventar el problema de los coches patrulla.
Foncubierta ha insistido en que desde el gobierno municipal "se trabaja para garantizar el funcionamiento del servicio".
El punto ha salido adelante con los votos a favor del grupo socialista, que tiene la mayoría del pleno. AxSí ha votado en contra y PP y Vox han optado por la abstención.
También te puede interesar
Lo último