Ciudadanos reclama medidas eficaces para combatir la proliferación de palomas
Mas se hace eco de las denuncias ciudadanas sobre la suciedad que generan estas aves
San fernando/Ciudadanos se hizo eco ayer de uno de los problemas que más quejas suscita cada día entre los ciudadanos y, especialmente, entre vecinos, comerciantes y hosteleros del centro: las palomas. Su población -señaló la portavoz del grupo municipal, Mayte Mas- ha crecido desmesuradamente en los últimos años sin que se hayan adoptado medidas de control eficaces. Y las consecuencias -señalaba la edil en la misma calle Real- son evidentes: excrementos y suciedad que se acumula en aceras, fachadas, balcones...
Ayer, la formación naranja denunció el deplorable estado de suciedad que presentan muchas zonas del centro -calle Real, plaza del Rey, plaza de la Iglesia...- y demandó al equipo de gobierno que adoptara medidas de control sin mayor dilación para evitar que el problema adquiera mayores proporciones. En este sentido recordó las mociones presentadas en el anterior mandato -y aprobadas- en las que planteaba la posibilidad de utilizar el arte de la cetrería y las aves rapaces para combatir las colonias de palomas. Para ello planteaba incluso un acuerdo con el club deportivo Cetrería Isleña, una posibilidad en la que insistió nuevamente ayer al recalcar la necesidad de adoptar medidas . "Este problema no solo afecta a la suciedad de las calles sino también al estado de conservación de edificios y monumentos", advirtió. De hecho, los comerciantes y hosteleros del centro -lamentó C's- también se ven afectados directamente por las numerosas palomas y la suciedad que generan.
Al hilo de esta denuncia, este grupo municipal reclamó también ayer al Área de Desarrollo Sostenible la retirada de las hojas secas de las palmeras de la calle Real dada la mala imagen que ofrecen del centro y el riesgo que supone para los viandantes.
No hay comentarios