Comienza el dragado del club de La Casería
La empresa Sercom Portuense es la encargada de los trabajos, cuyo plazo de ejecución es de tres meses
Los trabajos de dragado de la zona donde se ubicarán los pantalanes del club municipal de pesca deportiva y escuela de vela La Casería ya han comenzado, según informó ayer el delegado específico de Planeamiento y Gestión Urbanística, Pascual Junquera.
La actuación, iniciada por la Gerencia Municipal de Urbanismo, consiste en la limpieza de unos 38.000 metros cúbicos de fango acumulados en la zona, lo que permitirá la estancia de las embarcaciones a flote durante los periodos de bajamar, sin que queden posadas sobre la tierra. Sercom Portuense es la empresa encargada de realizar las obras y el plazo de ejecución es de 3 meses. El dragado tiene un presupuesto de unos 364.000 euros, gracias a una subvención concedida por la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz a cargo del Plan de Acción 2008 de Turismo Sostenible.
El delegado específico de Planeamiento mostró su satisfacción por el inicio de estas obras. "Estamos muy contentos de que haya empezado el dragado, que se ha retrasado un poco por las malas condiciones climatológicas -continuadas durante el mes de diciembre y buena parte del pasado mes de enero- que han impedido que estas obras empezaran antes", apuntó. Cuando acabe la extracción del fango, se comenzará con la instalación de los pantalanes para los amarres del club de La Casería, explicó. Del embarcadero y los tres pantalanes se encargará la empresa Aister, que cuenta con un plazo para realizar las obras de dos meses.
El proyecto incluye la construcción de un edificio, cuya ejecución se encuentra prácticamente terminada. También han finalizado las necesarias obras de las acometidas de la red de abastecimiento de agua, alcantarillado, electricidad y telefonía.
Pascual Junquera ha destacado el esfuerzo municipal por sacar adelante esta importante actuación. "Deseamos que muy pronto la ciudad empiece a disfrutar de este nuevo equipamiento deportivo, el tercero que tendrá la ciudad. Con esta actuación, ademas de dotar a la ciudad de un nuevo club municipal de pesca deportiva habremos contribuido a regenerar el borde del litoral", señaló.
De esta forma, se dan nuevos pasos para la finalización de este proyecto que sufrió un parón de más de un año, por las deficiencias que presentaba. En marzo se retomaron las obras con la intervención en el edificio que albergará las instalaciones del club de pesca deportiva y de la escuela de vela.
También te puede interesar