Comienza la segunda fase en la instalación de iluminación y catenarias del tranvía
Las obras se ejecutan en el tramo entre Alameda Moreno de Guerra y Santo Entierro
La segunda fase en la colocación de las farolas-catenarias del tranvía metropolitano en el eje peatonal de la calle Real ha dado comienzo esta semana.
Las obras se están ejecutando en el tramo entre la Alameda Moreno de Guerra y Santo Entierro, una vez desinstalada la exposición fotográfica que ocupaba parte de ese espacio en la calle Real. El objetivo es dar continuidad a los trabajos de electrificación y suministro energético del tranvía que cubrirá inicialmente el trayecto Chiclana-San Fernando-Cádiz.
La segunda fase de la instalación consiste en el levantamiento topográfico de las cimentaciones y la colocación de los primeros postes en ese tramo. La próxima semana se realizará el tendido de cables de los circuitos de alimentación. Por otro lado, y de forma paralela, continúan las labores para el soterramiento del tendido aéreo del suministro eléctrico que actualmente hay instalado entre fachadas en la calle Real, para otorgarle mayor valor desde el punto de vista estético.
La colocación de farolas y postes de catenarias se ha reanudado después de que el pasado 24 de septiembre concluyera la instalación y puesta en funcionamiento de 65 farolas-catenarias de nueve metros de altura desde la plaza Font de Mora hasta la Alameda Moreno de Guerra.
La implantación de las instalaciones de electrificación y suministro eléctrico incluirá el despliegue de la línea aérea de contacto (catenaria), los postes-luminarias que la soportan, así como todos los equipamientos, entre los que figuran una subestación transformadora y su acometida hasta la subestación de Sevillana Endesa en Chiclana, que permitirán el suministro y distribución de la energía hasta las catenarias que abastecen directamente a las unidades de material móvil y hasta otros dispositivos de este sistema de transportes.
También te puede interesar
Lo último