Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
San Fernando/Las obras han vuelto a la playa de Camposoto. Y también las vallas para cortar el acceso de la carretera, aunque de momento la vía no se ha llegado a cerrar al tráfico rodado. Y, según el Ayuntamiento, no se hará hasta que sea necesario para la propia ejecución los trabajos, que de momento se centran en las instalación de las canalizaciones y en la retirada del mobiliario.
Ya durante el pasado fin de semana, los isleños que se acercaron a la playa se encontraron con el comienzo de estas obras –las últimas que quedan para completar la remodelación de los accesos– y con las vallas colocadas a la altura de la primera pista, al igual que en ocasiones anteriores. No obstante, se trataba de un cerramiento parcial, que no impedía el paso de los vehículos, si bien muchos usuarios –la mayoría– optaron por estacionar en la primera bolsa de aparcamiento ante los carteles que advertían de la prohibición de paso.
A diferencia de las obras llevadas a cabo con anterioridad, en principio se prevé que se pueda llegar a pie a través de la plataforma peatonal –la nueva pasarela– a todos los accesos de la playa aunque existan restricciones de tráfico.
Las obras que restan por acometer en la playa comenzaron la semana pasada, una vez finiquitada la temporada de verano y sus coletazos. Los trabajos han empezado con la introducción de las canalizaciones de la acometida eléctrica, alumbrado, abastecimiento de agua y fosas sépticas para los servicios de la temporada. Posteriormente, se iniciarán los trabajos de relleno para nivelar toda la zona y salvar el escalón que actualmente existe entre la carretera y la nueva plataforma peatonal y ciclista y proceder al asfaltado y adecuación de nuevos carriles. El presupuesto supera los 1,2 millones de euros.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
LA HERIDA MILAGROSA
No hay comentarios