Consecuencias de la huelga del transporte: Los mercados de San Fernando se afanan para que los puestos no estén vacíos
Las pescaderías de las plazas de abasto sortean por ahora el impacto del paro aunque dan por sentado que habrá problemas en los próximos días
San Fernando/No hay de todo, pero hay pescado. Y los detallistas de las dos plazas de abastos de San Fernando -el Mercado Central y de San Antonio- se afanan para que los puestos no estén vacíos a pesar del impacto que supone la huelga del transporte cuando va ya por su tercer día.
"Hay que moverse más para conseguir el género, eso está claro. Y faltan cosas, pero si uno se mueve...", apunta uno de los pescaderos de La Isla.
El paro del transporte se nota, claro. "Hay menos cosas, menos variedad...", afirman. Pero por ahora se va capeando el temporal. Eso sí, no se sabe hasta cuando podrá mantenerse el tipo. El problema está ahí y si el paro sigue adelante va a ser difícil llevar cada día el género hasta el puesto de la plaza. "Si esto sigue así va a haber problemas, claro...".
Otros pescaderos sí reconocen que está empezando a haber problemas. "Apenas hay pescado y los barcos ya no están saliendo", avisan. La flota pesquera de Sanlúcar, de hecho, ha amarrado este miércoles por el incremento de los precios del gasoil y los problemas del transporte que ocasiona el paro del sector.
Eso sí, la escasez -por el momento- no se hace notar en demasía en los puestos de las dos plazas de abastos de San Fernando, que siguen vendiendo a su clientela con la mayor normalidad posible.
Aunque no se engañan. "Va a faltar pescado y eso se va a notar ya esta semana", afirma tajante uno de los mayoristas.
También te puede interesar
Lo último