Visto y Oído
Broncano
San Fernando/El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado hoy la convocatoria de subvenciones promovidas por el Ayuntamiento de San Fernando en régimen de concurrencia competitiva y por tramitación urgente para el plan de apoyo a los autónomos y microempresas o pequeñas empresas de la ciudad de San Fernando.
El Consistorio isleño, como ya ha explicado en varias ocasiones, repartirá 250.000 euros entre pymes y autónomos para ayudar a plantar cara a los devastadores efectos de la crisis sanitaria del coronavirus. Se trata de una de las medidas puestas en práctica desde el equipo de gobierno, junto a las bonificaciones de las tasas de ocupación de la vía por las terrazas y del ICIO para favorecer la adaptación de los locales, que se han lanzado desde el Ayuntamiento para favorecer la reactivación económica.
La convocatoria de subvenciones, como ha recordado la concejala de Orientación y Formación para el Empleo y Emprendimiento y Economía Social, Regla Moreno, contempla tres líneas diferentes de ayudas:
Entre los conceptos subvencionables se incluyen costes salariales, alquiler o canon del establecimiento empresarial, seguros relacionados con la actividad, Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) relacionados con la actividad y abonados por la persona beneficiaria, Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) relacionado con la actividad, tasas y tarifas efectivamente pagadas relacionadas con la actividad y otros gastos de funcionamiento de la actividad.
El plazo de ejecución para la acreditación de los gastos será del 15 de marzo de 2020 al 31 de agosto de 2020. Y para solicitar las ayudas se dispone de 15 días naturales a contar a partir de mañana (un día después de su publicación en el BOP). Las solicitudes, que deberán dirigirse al Ayuntamiento de San Fernando, se cumplimentarán por vía telemática a través de la sede electrónica.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios