Análisis
Gumersindo Ruiz
Sería un error penalizar fiscalmente a las socimi
San Fernando/Andalucía por Sí (AxSí) ha mostrado su malestar por "la forma en la que la señora Cavada ha comunicado al resto de grupos políticos de la Corporación Municipal la decisión de suspender la próxima edición de la Feria del Carmen y de la Sal" ante la previsión de una desescalada lenta del confinamiento por el coronavisu. El portavoz, Fran Romero, destaca la falta de consenso con la que se ha tomado esta medida.
"Ayer a las ocho de la tarde fuimos convocados repentinamente, mediante el Whatsapp, a una junta de portavoces prevista para hoy. Es la tercera vez que nos convoca el gobierno de PSOE y Ciudadanos desde que se decretó el estado de alarma y, sin duda, esta súbita convocatoria se debe a la información publicada por diversos medios de comunicación locales sobre la decisión del gobierno de suspender nuestra Feria. Se siguen sumando evidencias que confirman la intención de este equipo de gobierno de no consensuar nada con los grupos políticos de la oposición", se queja Romero.
El dirigente andalucista insiste en la falta de consenso con la que se ha tomado esta decisión, en la que en ningún momento han tenido voz la totalidad de los caseteros. "El gobierno de la señora Cavada comunica a algunos caseteros su decisión no consensuada de suspender la Feria. Decimos algunos porque a nosotros en nuestra condición de tradicional casetero no se nos han dirigido en ningún momento ni para consensuar una decisión ni tan siquiera para comunicarla, hasta hoy", explica.
AxSí se muestra "completamente de acuerdo" en que en los meses de junio y julio no van a poder celebrarse ni la Feria de la Casería ni la Feria del Carmen y de la Sal ante la situación excepcional que se vive por el Covid-19. Sin embargo, y aunque "somos conscientes de esta realidad", "que no nos venga la señora Cavada una vez más con la participación ciudadana, el consenso y el diálogo. Nada nos han preguntado, nada nos han notificado", deja claro.
Para Romero la Feria del Carmen es un evento de gran repercusión económica para la ciudad, por lo que este tema tendría que haberse gestionado "con más diligencia y respeto con todos los caseteros y con todos los grupos políticos”, concluye el líder de AxSí. La formación propone que el gasto que se ahorre al no celebrar las próximas ferias vayan a parar a ayudas sociales en estos tiempos de pandemia y confinamiento.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios