Balas de plata
Montiel de Arnáiz
El tocadiscos
San Fernando/El Ayuntamiento de San Fernando bonificará con un 95% del ICIO (Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras) la adaptación de terrazas, comercios y locales de hostelería a los nuevos requisitos que se impondrán de cara a la reapertura tras el estado de alarma propiciado por la pandemia del coronavirus.
Así lo ha anunciado el concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, esta misma mañana al dar a conocer esta medida, con la que desde el Ayuntamiento isleño se pretende "incentivar la realización de esas obras de adecuación de los establecimientos destinados a actividades económicas y que se adecúen a las medidas sanitarias y de prevención que se establezcan tras la crisis del coronavirus".
Que las empresas puedan volver a desarrollar su actividad económica "es una prioridad para este Ayuntamiento", ha dicho el edil socialista. "Y vamos a ponérselo fácil para que el sector empresarial vuelva a realizar esa actividad económica con la mayor normalidad posible", ha insistido al referirse a la desescalada que conducirá progresivamente al retorno a la normalidad.
"Vamos a promover una bonificaciación del ICIO para todas aquellas obras de adecuación que conlleven la vuelta a la actividad en esta situación de crisis del coronavirus", ha explicado
El concejal de Presidencia y Desarrollo Económico se ha referido a las elevadas cifras del paro que deja la crisis del coronavirus para insistir en la necesidad de que la actividad económica pueda recuperarse "y generar empleo".
"Es fundamental que comiencen a vender, a generar actividad económica, por eso desde el ayuntamiento vamos a incentivar esa actividad esa adaptación para con el 95 por ciento del ICIO", apunta.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios