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Coronavirus en San Fernando: Comienza la desescalada del Ayuntamiento con atención presencial y cita previa desde este lunes

Algunos servicios comienzan a atender al ciudadano con cita previa a partir del 25 de mayo, otros lo harán ya en fase 3

Mamparas colocadas en las oficinas de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento isleño. / Ayuntamiento San Fernando
Redacción

22 de mayo 2020 - 17:12

San Fernando/El Ayuntamiento de San Fernando adelanta al lunes día 25 de mayo, cuando se inicia la fase 2 de la desescalada del estado de alarma por el coronavirus, la atención presencial con cita previa de algunos de los servicios municipales. Se trata de los trámites en la Oficina de Atención al Ciudadano para asuntos como el padrón, la obtención del certificado digital o registro general; de los trámites urbanísticos; del archivo; de la Policía Local; o de la gestión de las rentas (tributos).

Desde el mismo lunes podrá la ciudadanía solicitar la cita previa a través un formulario en la web municipal Deberá hacer constar sus datos personales (DNI, teléfono y mail de contacto) y señalar el motivo y área en la que quiere hacer el trámite.

El gobierno municipal ya avanzó que en función de las necesidades y la demanda ciudadana se podría adelantar el inicio de la atención presencial, siempre con cita previa para coordinar mejor los flujos de personas en el mismo espacio, en algunos servicios. La atención presencial de forma generalizada en aquellos servicios y gestiones que no tengan alternativa no será hasta el día 8 de junio, ya en la fase 3 de la desescalada. También entonces será con cita previa para garantizar una mejor organización de la prestación de los servicios sin que haya presencia masiva de personas.

El concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, recuerda que este lunes se reincorporación de forma general el personal en modalidad presencial. Esta vuelta de los trabajadores que ahora estaban realizando sus labores desde sus domicilios se hará bajo la premisa de que se seguirá potenciando en lo posible el teletrabajo, estableciendo incluso turnos para que una parte trabaje desde casa y otra desde las dependencias municipales.

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