Coronavirus en San Fernando: Podemos pide que el dinero de la Diputación se destine a ayudas continuas a familias vulnerables
La formación considera que el montante para un plan de empleo se destine a contratación de personal municipal
San Fernando/Podemos propone que los 878.548 euros de los fondos de Diputación que corresponden a San Fernando se destinen a la ayuda continuadas a las personas y familias vulnerables afectadas por la crisis del coronavirus "que necesitan que desde la administración se les proporcione una ayuda básica". La formación plantea, además, que el presupuesto destinado al empleo -229.759 euros- se destine a la contratación de más personal municipal.
La apuesta por el empleo por parte del Ayuntamiento debe ser a largo plazo y no "con planes cortoplacistas que no solucionan el problema estructural de desempleo que hay en San Fernando", señala la portavoz, Ana Rojas. En este sentido, recuerdan que el gobierno municipal repite que muchos trámites o tareas son "dificultosos” por la falta de personal. "Así que invertir en el empleo público, además de descongestionar el trabajo municipal, es una garantía de mejorar los servicios", apunta. Este plan debe apoyarse también con presupuesto municipal, "apostando por el plan de choque social que propuso Podemos al gobierno esta semana y que apostaba por la dinamización de la economía local".
Podemos quiere que se proponga para el plan extraordinario Covid-19 -dotado con 637.538 euros de la Diputación- "un plan municipal específico que recoja las necesidades básicas de las personas que están recibiendo ayudas para que sean efectivas y alargadas en el tiempo y también un plan para las personas sin hogar". Rojas advierte de que las ayudas de emergencia social no contemplan por ahora qué va a pasar con estas personas cuando termine el estado de alarma "y desde el gobierno no se ha comunicado públicamente qué va a pasar".
También te puede interesar
Lo último
La Rayuela
Lola Quero
Melania, la pobre
El parqué
Avances desiguales
Tribuna Económica
Capitalismo de amigos y la ética del poder
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Las carnes abiertas