Daniela Martínez López gana con solo 7 años el Premio Nacional de Pintura Ocaña

Arte

La pequeña artista, hija del pintor isleño Eduardo Martínez, ha recogido el galardón en el Museo Ocaña de Cantillana

Daniela Martínez López gana con solo 7 años el Premio Nacional de Pintura Ocaña
Daniela Martínez López gana con solo 7 años el Premio Nacional de Pintura Ocaña
Redacción

13 de junio 2020 - 18:03

San Fernando/La joven isleña Daniela Martínez López se ha alzado con el primer premio del Certamen Nacional de Pintura Ocaña que convoca el Ayuntamiento de la localidad sevillana de Cantillana. La pequeña, de siete años de edad e hija del pintor Eduardo Martínez, recogió hace unos días el galardón en el Museo Ocaña.

La artista, que se inició en el arte de la mano de su progenitor y con solo dos años de edad, presentó al concurso un bodegón de composición tradicional que representa un jarrón y una fuente baja con margaritas con una pincelada "gestual, dinámica y valiente", en el que predomina la gama cromática de los azules. El jurado de críticos y pintores especializados eligió como ganadora de manera unánime esta obra en la que "el dibujo aparece por medio de la pintura".

A pesar de su corta edad la pintura de Daniela Martínez ha evolucionado desde los primeros esbozos cromáticos abstractos hasta la figuración que predomina en la actualidad. "Sus pinturas contienen un peso visual impropio para su edad, gracias a una enorme fuerza vital, calidad expresiva y un dibujo firme con bellas armonías tonales", señalan de la pequeña artista.

El acto en el Museo Ocaña de Cantillana se desarrolló bajo estrictas medidas de higiene por el coronavirus, desde el uso de mascarilla y el distanciamiento entre personas hasta el control de temperatura. Como gesto de agradecimiento la premiada depositó en los fondos del museo una de sus series sobre las Meninas de dibujos digitales que hizo el año pasado con motivo de la exposición Ecos del Prado III de Chiclana.

stats