Defensa intenta desprenderse en San Fernando de 28 locales que suman más de 5.200 metros cuadrados

Saca a subasta un nuevo lote de propiedades por las que espera ingresar 2,6 millones

Locales de la plaza Santa Juana de Lestonnac.
Locales de la plaza Santa Juana de Lestonnac. / D.C.
Arturo Rivera Barrera

13 de mayo 2021 - 20:25

San Fernando/El Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied) ha sacado a subasta un nuevo lote que está formado por hasta 28 locales comerciales que se reparten por todo San Fernando y que dan buena cuenta de las propiedades que el Ministerio tiene aún en el término municipal –muchas de ellas sin uso alguno– a pesar del proceso de enajenación emprendido hace ya década y media.

La treintena de inmuebles suma en conjunto 5.298,78 metros cuadrados y por ellas Defensa espera ingresar algo más de 2,6 millones de euros (según la suma que brinda el precio de licitación inicial con las que estas propiedades salen a subasta).

Los locales a enajenar se reparten entre las calles Felipe II, Florencio Montojo, Cecilio Pujazón, Arenal, Cascos Azules de la Isla y en la plaza Santa Juana de Lestonnac. Se trata, lógicamente, de las zonas de la ciudad en las que más se prodigaban los inmuebles titularidad de Defensa destinados al personal militar, los conocidos como pisos militares de los que el Invied empezó a desprenderse hace ya varios años.

La mayoría de los inmuebles incluidos en el lote son locales comerciales cuya superficie oscila entre los 150 y los 200 metros cuadrados, si bien también hay algunos que destacan por su amplitud como el del número 24 de la calle Cecilio Pujazón, que cuenta con 662,34 metros cuadrados. El precio de licitación inicial, en este caso, es de 285.654,00 euros, aunque lo normal es que se sitúe entre los 60 y los 80.000 euros.

El lote a subastar se ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) junto a otros locales de la capital madrileña, lo que ha dado inicio al proceso de enajenación de 55 inmuebles entre ambos municipios. La apertura de sobres con las proposiciones económicas se llevará a cabo el 14 de julio, si bien los interesados disponen hasta el 24 de junio para remitir sus ofertas. En La Isla supone la enésima subasta que Defensa lleva a cabo con la intención de desprenderse de sus propiedades.

stats