Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
San Fernando/Un nuevo incidente empañó la noche de fiesta en el recinto ferial de La Magdalena durante la pasada madrugada y obligó a desalojar rápidamente la caseta Karma, una de las más frecuentadas por los jóvenes, a causa de una gamberrada que se fue de las manos.
Uno o varios individuos que no han llegado a ser identificados utilizaron un spray de gas pimienta en el interior de la caseta, que estaba repleta de gente a esas horas. Los efectos no tardaron en aparecer: molestias, irritación de ojos, garganta y fosas nasales, toses... Enseguida la gente que se divertía tranquilamente empezó a preocuparse y saltó la alarma.
Fue necesario que intervinieran los agentes de las Policías Nacional y Local para ayudar a desalojar la caseta y evitar que la situación derivara en un caos.
Desde el Ayuntamiento se ha aclarado que la sustancia utilizada solo origina molestias pasajeras. No obstante, se admite, su uso en un sitio cerrado y lleno de gente es completamente imprudente y puede originar un serio problema al propiciar una avalancha de personas intentando salir rápidamente de la caseta y desatar el pánico.
En el exterior de la caseta, los servicios sanitarios tuvieron que atender a numerosas personas por los efectos del gas pimienta. Eso sí, según el Ayuntamiento no se ha registrado ningún caso de gravedad.
La caseta, tras el desalojo, cerró sus puertas dado que también estaba a punto de dar las seis de la mañana, la hora límite.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
3 Comentarios