Desciende el número de familias de acogida de niños saharauis a causa de la crisis
Solo quince niños, casi la mitad que el año pasado, pasarán los meses de verano en la ciudad
El número de niños saharuis que pasarán los meses de verano en La Isla ha descendido notablemente a causa de la crisis. La situación económica ha pasado factura y ha hecho que baje a casi la mitad el número de familias de acogida. Ha ocurrido en San Fernando, pero también en toda la provincia y, en general, en toda Andalucía. Amisafe, la asociación isleña de Amigos del Pueblo Saharui, prepara la llegada de 15 niños (el año pasado fueron 26) dentro del proyecto Vacaciones en paz.
Llegarán a Málaga en la próxima madrugada y, a San Fernando, a primera hora de la mañana de este viernes. Estarán dos meses, hasta finales de agosto. Desde Amisafe se preparan varias actividades con estos niños con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años. Una de ellas será una convivencia con todas las familias de acogida que se llevará a cabo en Jerez, en las instalaciones de la Ciudad de los Niños. También habrá actividades promovidas desde el Ayuntamiento que se suelen llevar a cabo todos los años (actividades lúdicas o deportivas).
Desde Amisafe se reconoce que la situación económica ha pasado factura a este programa de acogida que, en La Isla, cuenta con una gran tradición solidaria y siempre ha tenido un gran respaldo por parte de la ciudadanía. De hecho, ha habido veranos en los que la cifra de niños saharauis acogidos ha llegado a superar la treintena.
No sólo se trata del paro que afecta a numerosas familias -apuntan- sino también a los recortes generalizados que prácticamente ha sufrido todo el mundo y que han llevado a muchos a tener que prescindir del gasto que hasta ahora empleaban en acciones solidarias como este proyecto de acogida.
No hay comentarios