Día de los Difuntos en San Fernando: numerosos isleños arropan la misa en el cementerio

La tradición convive con el recuerdo a los seres queridos ya fallecidos en una jornada que arrastra a un gran número de ciudadanos hasta el camposanto

Misa por los Fieles Difuntos en el cementerio de San Fernando

Celebración del Día de los Difuntos en San Fernando
Arturo Rivera Barrera

02 de noviembre 2022 - 15:34

San Fernando/Multitud de isleños han arropado esta mañana la misa celebrada en el cementerio municipal con motivo del Día de los Difuntos.

La ceremonia se ha llevado a cabo al aire libre en el mismo camposanto, a las puertas de la capilla de San José, donde el Ayuntamiento de San Fernando ha colocado sillas para que los numerosos asistentes pudieran seguir la liturgia en esta jornada en la que la tradición convive con el recuerdo a los seres queridos ya fallecidos. A ellos, precisamente, se ha recordado en esta eucaristía que ha oficiado el vicario de la parroquia de San José Artesano, Juan Ramón Rouco Fonseret.

La alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada por una nutrida representación de la Corporación Municipal ha estado presente también esta misa del Día de los Difuntos junto a numerosas autoridades militares -entre ellas el almirante de la base de La Carraca, José Antonio Cornago Diufaín- y civiles.

Aunque en no pocas ocasiones esta jornada se ha visto empañada por la lluvia, que ha obligado a trasladar la ceremonia religiosa a la cercana parroquia de San José Artesano, esta vez ha contado con una luminosa y soleada mañana, de tiempo prácticamente veraniego, a la que el sacerdote Juan Ramón Rouco se ha referido incluso en la homilía para ilustrar cómo tiene que ser la manera de vivir este Día de los Difuntos, "con un sol que ilumina la tristeza y que hace que el corazón frío y mojado por las lágrimas se seque y se caliente".

En el interior del cementerio, como es habitual, se ha registrado a lo largo de toda la mañana, así como en los días previos, una inusitada actividad ante la continua presencia de ciudadanos que acudían a llevar flores y a presentar sus respetos ante el lugar en el que reposan los restos de sus seres más queridos cumpliendo así con la tradición del Día de los Fieles Difuntos.

stats