Diputación inaugura el Centro de Congresos de San Fernando tras invertir más de 3,3 millones de euros
La nueva instalación cuenta entre otras infraestructuras con un auditorio para 300 personas, tres seminarios para 90 , espacio para exposiciones y sala VIP
La vicepresidenta del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación (IEDT), María José Valencia, asistió hoy a la inauguración del Centro de Congresos y Exposiciones de San Fernando, destacando el respaldo financiero realizado por la Institución Provincial, que ha destinado al proyecto más de 3,3 millones de euros procedentes del programa Cultur Cad.
Según explicó la Diputación en un comunicado, esta inversión es el resultado de la suma de dos actuaciones parciales. La primera de ella consiste en unas obras de adecuación cifradas en más de dos millones y medio de euros(promovidas por el Ayuntamiento de San Fernando) y que fueron financiadas por los fondos Feder (75 %), recursos propios de Diputación (15%) y el propio Ayuntamiento (10%).
La segunda intervención, promovida por el IEDT, consistió en la dotación de equipamiento y comportó un gasto de más de 800.000 euros financiados por los fondos Feder más asignaciones propias de Diputación.
Gracias al Cultur Cad, la Diputación ha movilizado más de 70 millones de euros que han repercutido en los 44 municipios de la provincia gaditana. En este sentido, subrayó que su aplicación ha permitido recuperar patrimonio histórico y crear nuevas infraestructuras turístico-culturales y se ha "consolidado" una "oferta complementaria" ligada a la industria turística y que, además, reporta "empleos estables".
En lo que respecta al Centro de Congresos isleño, se ha recuperado el espacio construido como antiguo anfiteatro con un aforo superior a las 300 plazas. En el espacio restante se han ubicado las salas de conferencias, sala de prensa, despachos y un núcleo vertical de comunicaciones que sirva de articulación al Centro de Congresos.
El proyecto de equipamiento se ha prodigado en las siguientes instalaciones: auditorio para 300 personas, tres seminarios para 90 personas, espacio para exposiciones, tres seminarios para 25 personas, sala VIP para autoridades, una sala de celebraciones, tres locales para administración, aseos públicos, dos camerinos con aseo y ducha, guardarropa, enfermería, almacenes, local de instalaciones y punto de venta de souvenirs.
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