Educación vuelve a señalar al Ayuntamiento de San Fernando como responsable del estado del San Ignacio
La Junta expone las conclusiones del informe sobre el edificio a la AMPA, el centro y el Ayuntamiento
Las obras que espera el colegio San Ignacio: el proyecto, pendiente de catas
San Fernando/El informe sobre el colegio San Ignacio de San Fernando analiza la evolución de las infraestructuras del centro desde el año 2006 hasta la actualidad y concluye que la falta de conservación y mantenimiento del edificio, competencia del Ayuntamiento, es la causa de su estado actual, "y que su reparación corresponde a la corporación municipal".
La delegada territorial de Desarrollo Educativo, FP y Universidad, Investigación e Innovación en Cádiz, Isabel Paredes, ha explicado a la dirección del centro, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y al Ayuntamiento algunos detalles del estudio. En los dos encuentros desarrollados (también ha estado la Federación de AMPAs) han estado presentes el director general de la Agencia Pública de Educación, Manuel Cortés, y diversos técnicos de la administración educativa.
La intención ahora es buscar entre ambas administraciones, autonómica y local, la solución más adecuada en función de las competencias de cada una. El siguiente paso, concreta la delegada territorial, es "lograr que se materialicen lo antes posible las propuestas de actuación sobre el edificio". Así habla de la reubicación del alumnado para acometer los trabajos necesarios. "Nuestra mano está tendida siempre a toda la comunidad educativa con el objeto de garantizar la educación, velando por la seguridad como base fundamental del trabajo que se tiene que realizar, adquiriendo compromisos que nos lleven a una situación de normalidad en el centro lo antes posible", finaliza. Ambas administraciones quedan emplazadas para una próxima reunión en el plazo de un mes.
También te puede interesar