El parqué
Avances desiguales
San Fernando/Personal de la Brigada de Infantería de Marina del Tercio de la Armada (TEAR) se encargó ayer de la desinfección integral de la residencia María Dolores Castañeda (Alzheimer-AFA Vitae), donde se localiza un brote de Covid-19 que, según los últimos datos, afecta a 34 usuarios y 12 trabajadores.
De la tarea se encargó el personal de la sección NBQ (Nuclear-Biológica-Química) perteneciente al Grupo
de Movilidad Anfibia del Tercio de Armada.
La actuación de los infantes de marina, precisa la Armada, responde a la solicitud de la dirección del centro debido al aumento de casos positivos de coronavirus entre residentes y trabajadores.
Las desinfecciones integrales -puntualiza- se realizan tanto en zonas interiores como exteriores de instalaciones tan críticas en la lucha contra el Covid como son las residencias de personas mayores, los centros de salud o las jefaturas de Policía.
Estas actuaciones se enmarcan en la Operación Baluarte, mediante la que las Fuerzas Armadas ponen sus capacidades al servicio de la lucha contra la propagación del coronavirus.
Hoy está previsto que se inicie la medicalización del centro por parte de la Junta de Andalucía para ayudar a poner bajo control el brote.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances desiguales
Tribuna Económica
Capitalismo de amigos y la ética del poder
La Rayuela
Lola Quero
Melania, la pobre
1 Comentario